Cantan lo que sienten

Córdoba 12 de marzo de 2019 Por
Un guitarreo suave y el recitado de unas prosas alusivas al Día Internacional de la Mujer dieron inicio a otra actividad especial para las internas de la cárcel de Bouwer, en la mediterránea y argentina provincia de Córdoba
Ver galería bowermusicamujerestuiguedes
1 / 2 - bowermusicamujerestuiguedes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Más de ochenta fueron las mujeres que optaron por participar del show ofrecido por el trío Té de Tías, un conjunto cordobés que lleva a toda la provincia canciones focalizadas en la reivindicación de la lucha femenina.

Una de las cantoras, expresó –en la apertura-: “Todas somos una y una somos todas. Nuestras canciones hablan de ustedes, pero sus historias hablan de nosotras”. Tras el aplauso de las presentes, comenzó a sonar un repertorio que incluyó murga, candombe, rumba y cuarteto.

La propuesta forma parte del programa Cultura en las Cárceles, implementado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura en todos los establecimientos penitenciarios provinciales.

culturaenlacarcel

Uno de los momentos que cosechó la mayor cantidad de aplausos fue el homenaje a la artista Frida Kahlo. La reinterpretación de su frase: “Yo soy la que más te ha querido” motivó suspiros, e incluso, algunas miradas emotivas.

Se trató de una mañana especial, diseñada exclusivamente para “celebrar la vida y la existencia de la mujer”, concluyó otras de las músicas cantoras.

tedetias

Paralelamente, en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, también se llevó a cabo una actividad musical similar. En este caso, el show estuvo a cargo del conjunto “Agustín Druetta y los Biorsis”.

Te puede interesar