"Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos", Daniel Scioli

Política 14 de marzo de 2019 Por
En la mañana del jueves 14 de marzo de 2019, Daniel Scioli -ex gobernador de la argentina provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, el kirchnerismo nacional- lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del venidero domingo 11 de agosto
amcriyscioli
amcriyscioli

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  En la presentación de su libro, "El otro camino", afirmó que la "Argentina está pasando por un momento decisivo" e invitó a la oposición a unirse "a la alternativa" que encabezará de cara a los comicios.

"Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino", dijo el ex candidato presidencial en el teatro ND Ateneo, en el porteño barrio de San Nicolás. Scioli analizó que "en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional".

Por eso, invitó a la oposición a unirse "a la alternativa" propuesta por él ya que "mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos".

En ese sentido, remarcó que su programa de Gobierno tiene "políticas realizables" con "la educación, el trabajo y la producción nacional como eje", dado que ese "es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad".

Scioli que fue candidato a presidente en las elecciones de octubre del 2015 y que  fue derrotado por el Ingeniero Mauricio Macri –líder de la alianza Cambiemos-, Scioli no se privó de criticar al Gobierno de Cambiemos: "Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo". Entre ellas, remarcó "la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar".

Por eso, resaltó que "las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada". En alusión a la pregunta "¿En qué te han convertido, Daniel?", el bonaerense retrucó: "¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente".

debaten

“Recuerdo que después del balotaje dije que la derrota me había dolido más que mi accidente porque veía que la derrota no era personal sino que era de los 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, aseveró el diputado y advirtió que conocía “muy bien los intereses que se escondían detrás de todos los globos que mostraba Cambiemos”.

Dentro de su plataforma de Gobierno, Scioli detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión:

 

Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

 

Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

 

Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

 

Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

 

Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

 

Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

 

La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

 

Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

 

Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

 

Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI

“Entendí que muchas veces se gana y muchas otras veces se aprende. Más allá de lo que resuelvan otros candidatos. Mi decisión está tomada y voy a ser precandidato a presidente”, sentenció Scioli entre aplausos y ovaciones de los presentes.

Te puede interesar