El Ejecutivo argentino cuestiona a los senadores de la oposición

Nacionales 26 de noviembre de 2016 Por
Gabriela Michetti cuestionó a los senadores del Partido Justicialista por el rechazo a la reforma electoral
Ver galería casadeegobierno
1 / 2 - casadeegobierno

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió  al bloqueo de los senadores del PJ al proyecto de reforma electoral y los cuestionó por querer mantener "instrumentos del pasado" y resistir, "por intereses mezquinos, el cambio que necesita el país".

dossatrapas

Consultada periodísticamente sobre lo que sucedió en la jornada del jueves 24 de noviembre, Michetti consideró que "el cambio estructural que requiere nuestro país es indudable y lo apoya la gran mayoría de los ciudadanos".

"Ese cambio lo resisten quienes han sacado ventajas para sus intereses mezquinos con los instrumentos del siglo pasado", señaló la vicepresidenta, en alusión al viejo sistema de votación con boleta de papel.

En horas de la tarde del jueves,  el bloque de senadores del bloque PJ-FpV –Frente para l Victoria- emitió un comunicado en que expresaba su rechazo a votar el proyecto de implantación de la Boleta Unica Electrónica tal como fue sancionado en Diputados, aunque no ofrecía alternativas ni modificaciones.

boletaelectronico

"Si bien yo no estuve involucrada en las negociaciones parlamentarias sobre este tema, ahora voy a hacerlo muy especialmente porque quiero sumar mi propio esfuerzo para que podamos insistir en su tratamiento y votación", enfatizó la vicepresidenta, quien preside el Senado.

Por el momento, desde el oficialismo quien lidera las negociaciones con los gobernadores es el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en un intento contrarreloj para conseguir el tratamiento sobre tablas, al considerar que tienen "holgado número" -según él mismo dijo- a favor del proyecto en caso de llegar al reciento.

Te puede interesar