“Todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”, Mauricio Macri

Política 15 de marzo de 2019 Por
Así se refirió, en horas de la mañana de este viernes 15 de marzo el Jefe de Estado de la Argentina, al encabezar el acto de entrega de moderno equipamiento al Ejército que será destinado, principalmente, para reforzar la seguridad en las zonas de frontera para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
macriEjrcito1prueba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El Jefe de Estado puso de relieve la labor que cumple la Fuerza en apoyo a la “transformación del país” y que forma parte de la nueva directiva de Defensa Nacional de tener un Ejército “ágil, dinámico, a la altura de los desafíos del Siglo XXI”.

Macri formuló estas declaraciones luego de recorrer la planta de mantenimiento de la Dirección de Arsenales, en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro –en la populosa provincia de Buenos Aires-, acompañado por el ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad.

“Cuando decidimos comenzar el trabajo que denominamos Fronteras Seguras lo hicimos con un único y central objetivo: cuidar a los argentinos”, puntualizó el Presidente frente a jefes militares y los efectivos que cumplen tareas en el área.

Dijo que desde el principio “hemos tenido claro que primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes”.

macriEjrcito1

“Para que todos estemos comprometidos en esta tarea de la paz y la tranquilidad de nuestro país es que debemos reconocer el valor patriótico, la vocación de los integrantes de las Fuerzas Armadas”, remarcó

Señaló que, además de ese agradecimiento, “tenemos que darles los equipamientos, el acceso a la tecnología del siglo XXI, más allá de nuestras restricciones que todos sabemos que tenemos en este momento en términos presupuestarios en nuestro país”.

El Presidente de la Argentina,  destacó que el “trabajo de apoyo fundamental que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de nuestras fronteras ha sido un cambio histórico”.

Parte del equipamiento será utilizado por el Ejército en el Norte del país, en el marco del Operativo Integración Norte (OIN), perteneciente al Plan Fronteras Protegidas, que el Presidente presentó en agosto último.

Recalcó que permitirá reforzar la seguridad en “una parte central de nuestro país, una frontera fundamental, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia, ocultamiento”.

Apuntó que “por ese lugar se filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata y narcotráfico que han afectado severamente la tranquilidad de nuestras familias”.

De la recorrida por la planta de mantenimiento también participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, el teniente general Claudio Pasqualini; y el director de Arsenales, el general de brigada, Sergio Pucheta.

El nuevo equipamiento militar incluye armamento, drones, paracaídas, radares, radios, módulos habitacionales, equipos sanitarios, ómnibus, camionetas y excavadoras, más otros elementos de avanzada tecnología.

Esta adquisición es parte de un proceso de modernización y reequipamiento de las FFAA que el Gobierno lleva adelante a través de la Reconversión del Sistema de Defensa, en cuyo marco ha invertido un total de 660 millones de dólares en el período 2017-2019.

El Operativo Integración Norte fue puesto en marcha para mejorar la seguridad en las fronteras a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones y ejecutar operaciones en situaciones de emergencia y catástrofes naturales.