Se viste de lujo

cultura 23 de marzo de 2019 Por
La página oficial del cuadragésimo tercer Festival de Jazz de Vitoria, España, previsto del 15 al 20 de julio, destaca que la intérprete cubana Omara Portuondo y el vocalista uruguayo Jorge Drexler compartirán escenario
jazzzvitoriagasteiz
jazzzvitoriagasteiz

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Madrid -  Vitoria Gasteiz) De acuerdo con el programa, ambos artistas tendrán sus propios espectáculos pero aprovecharán la ocasión para fusionar sus voces y composiciones, suceso que ocurrió cuando Drexler compuso para Portuondo el tema “Gracias” en honor a sus 60 años de carrera.

El espectáculo musical que unirá los ritmos de Cuba y Uruguay está concebido para el viernes 19 de julio en el estadio de fútbol Mendizorroza, el cual acogerá el día 16 la actuación del legendario grupo estadounidense de góspel Golden Gate Quartet.

mendizorroza

La propia sede será escenario para las presentaciones de M.A.P. y la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, además del pianista Danilo Pérez, el saxofonista Chris Potter y el trompetista Avishai Cohen, trío épico del jazz internacional que esta vez se unirá al bajista Larry Grenadier y el baterista Jonathan Blake.

Otros artistas populares que se darán cita en el certamen son la violinista y directora de orquesta Regina Carter, el barítono Gregory Porter, el baterista y compositor Makaya McCraven y el saxofonista Kamasi Washington.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta su 43 edición con propuestas inéditas y un nuevo equipo técnico y artístico dispuesto a ofrecer una muestra del mejor jazz del momento.

festivaldejazz43

Te puede interesar