Suma voluntades

Política 23 de marzo de 2019 Por
El senador estadounidense Cory Booker, uno de los numerosos demócratas que buscan la presidencia del país, encabeza –en la jornada del sábado 23 de marzo- al resto de los aspirantes del partido en cantidad de colegas legisladores favorables a su candidatura
whitehouse
whitehouse

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Washington) Acorde  a lo  que informa el portal digital The Hill, enfocado fundamentalmente en temas del Capitolio, el miembro de la Cámara Alta por Nueva Jersey ya aseguró el respaldo público de 12 legisladores, incluyendo todos los miembros del Congreso de su estado natal.

Otros contendientes también están obteniendo apoyo temprano de sus territorios de origen, pero el número alcanzado por Booker aún es más del doble de los cinco respaldos del Congreso obtenidos hasta ahora por la senadora californiana Kamala Harris, quien está en segundo lugar en este aspecto.

Le siguen en el tercer puesto el ex representante Beto O'Rourke (Texas) y la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), ambos con cuatro; en tanto el ex secretario de Vivienda Julián Castro (Texas), y los senadores Amy Klobuchar (Minnesota) y Bernie Sanders (Vermont) suman tres apoyos cada uno.

obamacare

Aunque la lucha por las contiendas primarias aún se encuentra en sus primeros pasos, y si bien podrían sumarse nuevas figuras a los 14 candidatos actualmente en el terreno, el medio estimó que estos codiciados respaldos pueden darles un impulso a los aspirantes, pues ayudan a reforzar su credibilidad.

Según The Hill, muchos legisladores están esperando a que algunos grandes nombres se sumen a la contienda, incluido el ex vicepresidente Joe Biden.

Quien fue el compañero de fórmula del ex Jefe de Estado Barack Obama (2009-2017) aún no ha anunciado oficialmente su candidatura para las presidenciales de 2020, pero es considerado hasta el momento una de las figuras de más peso dentro del panorama demócrata.

 El portal RealClearPolitics muestra a Biden a la cabeza de los demás aspirantes del partido azul en la mayoría de las encuestas, seguido por Sanders y Harris.

 

Te puede interesar