“Es la obra vial más importante que se está construyendo en Argentina”, Juan Schiaretti

Córdoba 25 de marzo de 2019 Por
Así se refirió Juan Schiaretti, gobernador de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba el dejar habilitado –en la tarde de la lluviosa jornada del lunes 25 de marzo- el nuevo tramo de 10 kilómetros de la Circunvalación. Y remarcó que “lo estamos haciendo solo con los recursos que aportan los cordobeses”. El histórico cierre del anillo se completará antes de fin de año
Ver galería recorridaspilimbergotropezon
1 / 3 - recorridaspilimbergotropezon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba)  Un nuevo hito en la obra pública de Córdoba se cristalizó, cuando el gobernador Juan Schiaretti dejó disponible al tránsito el tramo de casi 10 kilómetros de la Circunvalación de Córdoba Capital, entre avenida Spilimbergo y el nacimiento de la autopista a Carlos Paz. A partir de esta habilitación, el espectacular trayecto podrá ser cubierto en solo 10 minutos.

“Esto es un mérito de todos los cordobeses que tuvieron la paciencia, la esperanza y pusieron los recursos para que hagamos esta obra”, señaló el Gobernador, al tiempo que remarcó que son trabajos que se llevan a cabo sólo con fondos provinciales.

Indicó Schiaretti, que estuvo acompañado por Manuel Calvo, el Secretario de Conectividad de la provincia y compañero de fórmula por Hacemos por Córdoba, que se proseguirá trabajando en varios frentes de obra, procurando que la Circunvalación en su totalidad “esté lo más rápido posible a disposición de las familias de Córdoba”. En ese sentido, volvió a expresar su confianza en que el histórico cierre del anillo esté concluido antes de que termine 2019.

anuelcalvo

También adelantó que se seguirán habilitando tramos a medida que se vayan terminando, de manera de ir dejándolos transitables.

“Los cordobeses somos capaces de hacer, en épocas de crisis, la mayor obra vial que se está construyendo en Argentina. Y somos capaces de hacerlo solo con nuestros recursos, y también con tecnología y con trabajo cordobés”, afirmó Schiaretti.

selfie

Reconocimiento

El acto de habilitación presidido por el Gobernador se llevó a cabo en el interior del flamante túnel que lleva el nombre de Rubén Américo Martí, el desaparecido intendente cordobés –de origen radical- cuyos familiares estuvieron presentes y que, al decir de Schiaretti, “gobernó muy bien, planificando, y cuando hizo el nudo de la Mujer Urbana dejó hecho este túnel por donde pasa la Circunvalación”.

pequeñaimagen

Este ducto cuenta con tres carriles por sentido de circulación y 190 metros de extensión, y homenajea al hombre que “gobernó con sensibilidad social y planificando la Córdoba del futuro. Aunque a muchos les parezca raro, 20 años después, lo que él hizo está sirviendo, y mucho, para que podamos concretar el sueño de la Circunvalación”, según postuló el primer mandatario provincial.