La pobreza, en aumento

Economía 28 de marzo de 2019 Por
En la tarde del jueves 28 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos –el INDEC- informó que el Índice de Pobreza en la Argentina se incrementó hasta el treinta y dos por ciento al concluir el año 2018, frente al veinticinco coma siete por ciento que exhibía en el segundo semestre del 2017
vergonzoso

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En tanto, el Nivel de Indigencia subió hasta llegar al seis coma siete por ciento desde el cuatro coma ocho que se verificaba cuando concluía el año 2017, informó el mismo organismo estatal.

Casi en simultáneo al momento en que se daban a conocer los datos, dos funcionarios de la gestión que conduce el Ingeniero Mauricio Macri -la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica-brindaban una conferencia de prensa.

pobrezacomparada

La primera precisó que "hoy es un día triste" pero resaltó que el Gobierno nacional decidió " decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Explicó, además, que reiteró hoy que "el Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones"; para afirmar luego que " pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".

Acto seguido, Sica dijo que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico", al asegurar que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

stanleysica

"Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable".