Bloqueos

Sociedad 15 de abril de 2019 Por
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, miles de activistas medioambientales se concentraron en tres enclaves del centro de Londres, bloqueando las carreteras para exigir al Gobierno medidas para frenar el cambio climático
Ver galería waterloobridge
1 / 2 - waterloobridge

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres)  Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo han sido los lugares escogidos por los manifestantes del grupo Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la "emergencia global sin precedentes" que supone el cambio climático.

El grupo, que quiere prolongar la concentración hasta dos semanas, pide al Ejecutivo que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.

moreoxfordcircus

La organización remitió hoy una carta con estas exigencias a la primera ministra británica, Theresa May, a la que piden reunirse con ellos bajo la amenaza de escalar en sus acciones en las próximas semanas si no se atiende a sus demandas.