Fuerte salto

Economía 17 de abril de 2019 Por
Así se define el incremento que sufrieron los precios en la Argentina en el pasado mes de marzo: la inflación trepó hasta el cuatro coma siete por ciento, acumulando en la brecha anual un cincuenta y cuatro coma siete por ciento
sesuben
sesuben

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Cuando las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) expusieron –en la tarde del martes 16 de abril- los datos del costo de vida, todas las miradas confluyeron en la imposibilidad –sin abrir juicios de valor- del gobierno de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri “de controlar los  precios desde que asumió la gestión en diciembre de 2015”.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7 por ciento, indicó el organismo. Los rubros que más se dispararon en marzo fueron Educación con un alza del 17,9 por ciento; las Prendas de vestir y Calzado con 6,8 por ciento; el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6 por ciento; en Transporte un 4,2 por ciento y el 2,8 por ciento en Agua, electricidad y Gas.

boletasyhornallas

El presidente Mauricio Macri había  admitido que este indicador va a mostrar "un pico". El salto de marzo reflejará el impacto de varios aumentos, entre los cuales se destacaron los de servicios regulados.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8 por ciento, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.

todocaro

En el gobierno nacional confían en que den resultados las políticas de déficit fiscal y emisión monetaria cero, acordadas con el Fondo Monetario, a las que se añaden las subastas diarias de divisas sustentadas en fondos del acuerdo stand by, con miras a contener la suba y volatilidad en la cotización del dólar.

Te puede interesar