"Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria", Nicolás Dujovne

Economía 17 de abril de 2019 Por
El titular de la cartera de Hacienda de la Argentina estimó que la batería de medidas anunciadas este miércoles 17 de abril –congelamiento de precios en sesenta artículos de primera necesidad y la misma medida en los valores de las tarifas de servicios públicos, luz, gas y electricidad- son "un alivio en un momento difícil"
Ver galería serviciospublicos
1 / 2 - serviciospublicos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Tras darse a conocer las nuevas medidas económicas y sociales con el fin de paliar la crisis, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo  que en el Gobierno "estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación", y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, en el norte  del conurbano bonaerense.

Dujovne destacó que las medidas económicas y sociales anunciadas fueron pensadas "como un alivio en un momento difícil" y "el inicio de una nueva etapa".

Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que "estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando".

carrito

"Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril", sostuvo Dujovne.

"Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes", admitió y agregó: "En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios".

Dujovne sostuvo que "también se registró el incremento de algunos precios de servicios regulados en estos primeros meses del año".

Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que "estamos ingresando en una nueva etapa" y aseguró que "la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado", lo que garantiza "una inflación cada vez más baja".

pesosdolares

Al referirse al volumen del crédito argentino, el ministro sostuvo que "la Argentina tiene uno de los sistemas financieros más pequeños del mundo", y agregó que "no hay soluciones mágicas y vamos a tener mucho más crédito cuando no haya más inflación".