Nuevo itinerario educativo en La Pampa

Provinciales 19 de abril de 2019 Por
“Con esta propuesta, se pondrán en valor experiencias de innovación educativa en la Provincia que generen cambios y mejoras con incidencia en el aprendizaje de los estudiantes y la gestión institucional, María Cristina Garello
Ver galería logome
1 / 2 - logome

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Santa Rosa) La ministra de Educación de la Norpatagónica provincia de La Pampa, María Cristina Garello, anunció la realización de un itinerario para la Innovación Educativa en La Pampa basado en experiencias y reconstrucciones de los escenarios escolares, llamado “INNOVAR EDUCA 2019”.

“Esta iniciativa nos permitirá indagar acerca de prácticas pedagógicas novedosas que implican una resignificación de las experiencias escolares en contexto. Existen propuestas que promueven múltiples posibilidades de enseñanza y de aprendizaje para nuestros estudiantes, es decir, oportunidades para la formación y el desarrollo profesional continuo de nuestra comunidad educativa”, afirmó la funcionaria.

A lo largo del año, el itinerario se desarrollará a través de tres momentos que consistirán en la presentación de experiencias innovadoras, foros con la voz de estudiantes y seminarios destinados a docentes, directivos y coordinadores.

innovacioneducaterron

“Ya comenzamos con la primera etapa del itinerario. Convocamos a docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área que se desempeñan en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, para que presenten experiencias novedosas de enseñanza y gestión que desarrollan en sus instituciones escolares. Los ejes temáticos que forman parte de la propuesta refieren a ‘Vínculos: escuela, familias y contextos’, ‘Gestión institucional y formatos escolares’, ‘Pasajes y articulación intra e interniveles’, ‘Prácticas del cuidado en clave de derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos’, y ‘Tecnologías digitales en la enseñanza y la gestión’, comentó la ministra.

El Ministerio de Educación de La Pampa difundió en su sitio web oficial la información referida a bases y condiciones de la primera etapa del itinerario “INNOVAR EDUCA 2019”. Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/etapa-1.

 

 

Te puede interesar