Una multitud marcha por el clima

Sociedad 19 de abril de 2019 Por
La gran manifestación de los Fridays For Future, las huelgas de los "viernes por el clima" inspirados por la activista adolescente sueca Greta Thunberg, se llevó a cabo este viernes 19 de marzo en la romana Piazza del Popolo
Ver galería afavordelclima
1 / 2 - afavordelclima

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Roma) Decenas de miles de jóvenes se reunieron en la plaza, llegados de toda Roma –la capital de Italia- y alrededores, exhibiendo carteles sobre el clima. El escenario se alimenta con la electricidad que producen 120 ciclistas, cuyas bicicletas están montadas sobre generadores que producen energía "limpia", sin emisiones.

"El problema base es que no se hace nada para detener la catástrofe ecológica. Debemos prepararnos para luchar por mucho tiempo. No bastarán semanas o meses, harán falta años", dijo Greta desde el escenario.

"Nosotros niños no estamos sacrificando nuestra educación y nuestra infancia para que los adultos y los políticos nos digan qué consideran políticamente posible en la sociedad que crearon.

marchaenmilan

“No salimos a la calle para hacernos selfies y escuchar cuánto admiran lo que hacemos. Nosotros niños estamos haciendo esto para despertar a los adultos, porque queremos que actúen, porque queremos de vuelta nuestras esperanzas y nuestros sueños", subrayó.

Greta habló en inglés, reiterando en gran parte el discurso que cristalizó el pasado jueves 18 de abril en una reunión en el Senado italiano.