Murió Ofelia Esther Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Sociedad 19 de abril de 2019 Por
En horas de la tarde noche del viernes 19 de abril, murió a los 89 años la mamá de la ex Jefe de Estado y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires tras permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata
ofelia

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico –La Plata) Ofelia fue internada 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía en ese centro de Salud.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado de La Plata.

La senadora tenía previsto un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

cfkenacto

Ante la noticia del deceso, desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que la senadora "no suspendería el viaje", ya que está "muy preocupada por la salud de su hija", y que tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.

Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.

También, en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata. Mientras pudo no se perdió un partido de su querido “Lobo” desde la platea.

En sus tiempos de DT mens sana, Pedro Troglio, llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

enlacanchadellobo

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.