Desmentida

Provinciales 20 de abril de 2019 Por
Ante las “falacias” publicadas en el documento “La política es el arte de lo posible” con sello de la Unión Cívica Radical La Pampa –principal socio de Cambiemos en la provincia-, el Comando de Campaña del Frente Justicialista Pampeano salió a aclarar y desmentir –con datos oficiales- varias de las afirmaciones allí vertidas
escudopj
escudopj

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) “Los socios de Cambiemos en La Pampa pretenden llegar al gobierno con mentiras.  Consideran que si Mauricio Macri llegó a la presidencia montado en un arsenal de falacias y escudado en un ´relato electoral´ fundado en la mentira, ellos pueden hacer lo mismo.

Hoy, una institución que otrora fue seria y respetada como es la centenaria Unión Cívica Radical, salió públicamente y con el mayor de los desparpajos a difundir datos falsos sobre la evolución del empleo en La Pampa.

Dicen que ´en los últimos 10 años el empleo público creció en aproximadamente un 45%, mientras que el empleo privado lo hizo en el 2,5%, poniendo esto en evidencia la falta de desarrollos privados´; es mentira.

La realidad que arrojan los datos oficiales señalan que en el período 2008-2018 el empleo privado creció de  27.793 a 33.052, lo que arroja un incremento en el sector del 18,1 %. En el mismo período, el empleo público se elevó de 37.155 a 39.483 (incluidos trabajadores municipales y nacionales), en términos porcentuales sólo aumentó 6,34 %.

LucianoDiNapoliSergioZiliottoSedePJInternasSantaRosa

Además, y para esclarecer aún más la realidad laboral de La Pampa con Datos Oficiales, aunque les duelan, es necesario saber que en la actualidad la Población Económicamente Activa es de 147 mil pampeanos. A su vez, los  empleados públicos provinciales, según el texto del Presupuesto Provincial en vigencia, son 32.315, o sea el 22 %.

Ante ello, esa frase ´la única fábrica que funciona es la Casa de Gobierno´ queda destrozada por la realidad y no es más que otra burda mentira.

Trabajamos diariamente en la tarea de promover el empleo privado en La Pampa y lo estamos logrando a pesar de Macri. La tarea se nos dificulta a consecuencia de las políticas nacionales. Los socios locales de Cambiemos se olvidan de los 130  despidos en Calzar en septiembre de 2018, del cierre de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y el achicamiento feroz en distintos organismos nacionales con asiento en La Pampa, como el INTA, Agricultura Familiar y el ENACOM, entre otros.

Estos datos son sólo un ejemplo, también podríamos mencionar el cierre de comercios y PyMEs en todo el territorio provincial, acuciados por tarifazos, inflación y demás variables económicas que en los últimos tiempos vienen haciendo estragos en la actividad privada.

Creemos que los ciudadanos de esta provincia deben conocer la verdad,  que no se les mienta. El engaño y las falacias son una falta de respeto que un pueblo como el pampeano no se merece”.

 

Te puede interesar