“Hay que acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar", Mauricio Macri

Economía 26 de abril de 2019 Por
El Presidente de la Argentina sostuvo –este viernes 26 de abril- ante su gabinete que será preciso "acostumbrarse", luego de confirmarlo pese a la inestabilidad económica
macriytodos
macriytodos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Macri encabezó una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, donde confirmó a todos sus ministros, dijo que habrá que "acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar" y deslizó que eso continuará hasta el cierre de listas en el que quedarán confirmados los candidatos presidenciales, ya que ató esa situación a la "incertidumbre electoral".

En su encuentro con los ministros, Macri reiteró los conceptos que transmitió en las entrevistas radiales concedidas esta semana, en las que había considerado que la volatilidad del dólar era consecuencia del adelantamiento de los tiempos electorales y del temor de los mercados al regreso del kirchnerismo.

El Presidente remarcó que no tiene previsto cambiar ministros y que continuará con el mismo equipo de colaboradores, en medio de la inestabilidad económica por la suba del dólar y del Riesgo País.

El jefe de Estado, por otra parte, pidió a sus ministros que transmitan "tranquilidad" a la gente frente a los temblores de la economía registrados en jueves pasado y que se suman a la recesión y la alta inflación.

Se trató de una reunión cerrada al periodismo, como todas las del gabinete, pero las declaraciones del mandatario ante los funcionarios trascendieron luego a la prensa.

fachadacasarosada

Macri dio esas definiciones sobre la situación económica al inicio de su discurso y luego la reunión de gabinete tomó el camino habitual, en el que los ministros comentan la evolución de distintos planes o medidas de sus respectivas áreas.

Por ejemplo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el plan de la base de datos únicos contra femicidios, mientras que su par de Transporte, Guillermo Dietrich, expuso sobre los proyectos de conectividad y las obras en rutas que se inaugurarán en breve.

De la reunión participaron todos los ministros, a excepción del de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estaba en Brasil, y el de Interior, Rogelio Frigerio, quien se encontraba en Jujuy.

Además, a la reunión se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como sucede habitualmente en las reuniones de Gabinete que cada viernes se celebran en Olivos.

 

 

Te puede interesar