Ya tiene fecha

Política 10 de mayo de 2019 Por
En horas de la tarde del jueves 09 mayo, la UCR –la Unión Cívica Radical- confirmó que la Convención Nacional, el órgano partidario que define las alianzas, se reunirá el próximo lunes 27 de mayo para determinar la estrategia electoral de este año y el futuro de la relación con el presidente de la Argentina Mauricio Macri, en la alianza gubernamental Cambiemos
comitenacional
comitenacional

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El encuentro tendrá lugar en el complejo Parque Norte –en el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y se espera una larga jornada de debate, donde se enfrentarán las distintas vertientes de pensamiento dentro de la UCR. Por un lado, está el grupo de dirigentes que quieren continuar en Cambiemos con modificaciones y, por otro, los que directamente esperan romper el frente oficialista y alejarse del presidente Mauricio Macri.

La fecha de la Convención se confirmó durante un breve encuentro en la sede del Comité Nacional –en el porteño barrio de Congreso- que encabezó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien se encuentra enrolado en el primer grupo, que busca seguir en Cambiemos pero impulsa la incorporación de nuevos actores, como los dirigentes del PJ de Alternativa Federal y Roberto Lavagna.

alfredocornejo

En el segundo grupo, están quienes quieren armar un nuevo frente junto a Lavagna y otros partidos, dejando de lado a Macri y al frente Cambiemos, que también integra la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Allí se encuentran el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, entre otros.

ricarditoalfonsin

Del encuentro de  este jueves participaron José Cano (secretario general), Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (Franja Morada), Luciana Rached (Juventud Radical) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

La Convención Nacional tiene 327 integrantes, aunque los que votarán no llegan a 300 ya que los distritos intervenidos por la conducción nacional, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe, no podrán votar.

Te puede interesar