Protesta antigubernamental

Violencia 11 de mayo de 2019 Por
En la jornada de éste sábado 11de mayo, la protesta contra el primer ministro, Edi Rama, desembocó en violencia pocas horas después de comenzar, cuando un grupo de manifestantes rompió el cerco policial de la sede de gobierno
tirana

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Tirana)   Cuando ingresaron  al jardín circundante y en medio de los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades, algunos participantes lanzaron bombas incendiarias, una de las cuales alcanzó a una persona inmediatamente socorrida por otro grupo para evitar quemaduras,

Ante esa situación, el presidente de la República, Ilir Meta, lanzó una declaración en la que llamó a la calma, expresó preocupación por la escalada y exhortó a los manifestantes a evitar la violencia y la confrontación.

Por su parte, el ministro del Interior, Sander Lleshaj, dijo que los cocteles Molotov no construyen la democracia que los opositores proclaman, sino que ayudan a destruir el país, y advirtió que nadie va a incendiar a Albania una vez más.

tirana1

Las acciones comenzaron en una multitudinaria concentración encabezada por el presidente del Partido Democrático Albanés, Lulzim Basha, quien leyó un mensaje al jefe de gobierno, en el cual afirma que no puede seguir bloqueando en rumbo europeo del país.

Añadió que la oposición solo aceptará elecciones limpias y libres sin el actual ejecutivo en el poder.

Las protestas, remarcó, son para librar al país de la corrupción y aseveró que seis años y medio de gestión criminal de Rama solo han conseguido apartar de Europa a Albania, el único país del mundo que no tiene Tribunal Constitucional, subrayó.

Las autoridades albanesas no ofrecieron datos sobre posibles lesionados durante la jornada de éste sábado.