Más tropas

Internacionales 11 de mayo de 2019 Por
El pasado viernes 10 de mayo, el Departamento estadounidense de Defensa señaló que fortalecerá el despliegue de sus tropas en Medio Oriente con una embarcación de asalto anfibio y misiles Patriot
tropasdeusa
tropasdeusa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Washington)  La maniobra incluye el desplazamiento del buque USS Arlington, que se sumará al contingente del Comando Central de las Fuerzas Armadas norteamericanas (CentCom), destinadas a operar en la mencionada zona geográfica.

“Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero estamos preparados y listos para defender las fuerzas y nuestros intereses en la región”, sostuvo el Pentágono en un comunicado.

Informes de prensa divulgaron, a partir de fuentes castrenses, que el despliegue del USS Arlington, actualmente en aguas del Mediterráneo, estaba previsto hace tiempo, pero se decidió adelantar su incorporación al CentCom.

El lunes 06 del mes de mayo, Washington divulgó el envío de un portaviones y una unidad de bombarderos al Medio Oriente para dar un “mensaje claro” a Irán.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, difundió en un comunicado que el grupo de combate del USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos se desplegarían como respuesta a lo que llamó 'indicaciones preocupantes y crecientes'.

elarlington

Medios norteamericanos apuntaron entonces que no es inusual la presencia de un portaviones estadounidense en dicha zona, pero vieron el lenguaje utilizado en el texto de Bolton como otra señal de que Estados Unidos está tratando de aumentar la presión sobre Irán.

La Casa Blanca anunció el pasado 8 de mayo sanciones contra las industrias iraníes de acero, aluminio, cobre y hierro, las cuales se unieron a otros castigos impuestos por la administración del presidente Donald Trump al país persa.

Trump emitió una orden ejecutiva dos jornadas atrás contra esos sectores con el objetivo, según indicó en un comunicado, de cortar las mayores fuentes de ingresos de exportaciones que obtiene el Gobierno de Irán no relacionadas con el petróleo.

Dichos castigos se dieron a conocer cuando se cumplía el primer aniversario de que el gobernante republicano comunicó su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias mundiales.

Rechazada a nivel nacional y foráneo, esa determinación abrió el camino al restablecimiento de las sanciones, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica, países cercanos y la propia comunidad de inteligencia estadounidense señalaron que Irán seguía respetando los compromisos del convenio.

Asimismo, el mes pasado Washington calificó de organización terrorista a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

TropasEEUU

Como respuesta a eso, Teherán emitió una ley que declara del mismo modo a las fuerzas militares estadounidenses en Oriente Medio, y considera al Gobierno de Trump un patrocinador del terrorismo.

El 1 de mayo, el vicecanciller iraní, Abas Araqchi, anticipó un choque frontal en el golfo Pérsico (Arábigo para los árabes) entre el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y el CentCom, tomando en cuenta esas designaciones recíprocas.

Te puede interesar