“Lo único que garantiza la justicia social es la acción del Estado”, Juan Schiaretti

Córdoba 13 de mayo de 2019 Por
Así lo expresó Juan Schiaretti, el gobernador reelecto –este domingo 12 de mayo en la argentina y mediterránea provincia de Córdoba- en el mensaje que dirigió, en horas de la noche, a la militancia y los medios de prensa locales y nacionales en el comando de campaña de la coalición Hacemos por Córdoba
Ver galería vencedorees
1 / 3 - vencedorees

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Agregó que de ningún modo la histórica diferencia obtenida –casi un 40 por ciento- ante el candidato del oficialismo nacional Mario Negri “nos hará caer en ninguna arbitrariedad”.

Quien fue elegido para dirigir los destinos de la provincia por los próximos cuatro años, comenzó felicitando “a todo el pueblo cordobés,  haya votado por quien haya votado, por el ejemplo de educación democrática que dieron  hoy, concurriendo masivamente a las urnas”.

schiaretti

Cabe recordar que la concurrencia del electorado llegó al 70 por ciento de los empadronados.

Asimismo les agradeció a los habitantes de “esta querida ciudad de Córdoba que, por primera vez desde 1973, han elegido a un dirigente peronista como Intendente. Yo estoy seguro de que Martín Llaryora y Daniel Passserini van a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad Capital”.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti precisó que “más allá de que junto a mi joven vice gobernador –Manuel Calvo- hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público, porque no es así”.

“Seguiremos  garantizando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Tras ello, puntualizó que “los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el Peronismo. Y no habrá futuro para el Peronismo si no es republicano”.

peronismoyclaseobrera

Al referirse al equilibrio fiscal, el gobernador Schiaretti fue contundente.

“Con equilibrio fiscal pudimos hacer obras y programas sociales. Sólo tomamos crédito para hacer obras públicas. Córdoba siempre va a honrar sus deudas. Nosotros no defaulteamos la deuda, ni siquiera cuando Argentina lo hizo”.

Respecto a la presencia del Estado y a la función del sector privado, no dejó dudas.

“Somos, como proyecto político, la expresión de un Estado que no es una carga para el sector privado, que no compite con él, sino que lo impulsa para que dé más trabajo y haya más inversión y producción. Pero reivindicamos, también, la presencia de un Estado fuerte. Lo único que garanta la justicia social es la acción del Estado”.

schiarettireelecto

Luego indicó que “tengo el orgullo de ser uno de los dirigente estudiantiles del Cordobazo”, ese movimiento multitudinario  que tuvo como fecha culminante un  29 de mayo de 1969, en plena dictadura cívico militar que conducía el General Juan Carlos Onganía.

Y, para evitar cualquier tipo de suspicacias o análisis apresurados, hizo eje en el espíritu provincial de los comicios de este domingo 12 de mayo.

“El mensaje que ha dejado el pueblo cordobés hoy es que ésta fue una elección provincial y municipal que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales. Es apresurado sacar conclusiones nacionales y de las próximas elecciones presidenciales sobre la base delos resultados de Córdoba”.

Así las cosas, los cordobeses volvieron a depositar su confianza en la gestión del  Gobernador Schiaretti que derrotó a la dupla de Mario Negri y Horacio Baldassi  que se impulsaba desde el Gobierno nacional; quedando en tercer escalón el binomio puramente radical – con una diferencia superior a los 45 puntos- que encarnaban Ramón Mestre –actual intendente de Córdoba Capital- y Carlos Briner.

negrisegundo

 mestrevotando

 

Te puede interesar