“La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país”, Carlos Acuña

Política 14 de mayo de 2019 Por
Ver galería herviacordoba
1 / 2 - herviacordoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El Consejo Directivo de la CGT resolvió la convocatoria a un paro general para el 29 de mayo contra las políticas del Gobierno, confirmó en C5N el periodista Mariano Martín. La medida de fuerza no incluye movilización ni marchas.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", argumentó uno de los titulares de la central, Carlos Acuña, en conferencia de prensa.

cgtycta

"No tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó.

Por su parte, el otro titular de la CGT, Héctor Daer, indicó que "después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes".

macriyotros

La cumbre se realizó en la sede de Azopardo 802 –en el porteño barrio de San Telmo- y secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano había adelantado este mismo martes por la mañana como muy probable la posibilidad de la medida de fuerza.

Queda a resaltar que la huelga general coincidirá con el quincuagésimo aniversario del Cordobazo, esa inmensa movilización popular que hizo temblar a la dictadura cívico militar que por  entonces presidía el  Teniente General Juan Carlos Onganía.

elgringotosco

ongania