Advertencia

Economía 14 de mayo de 2019 Por
En la jornada de este martes 14 de mayo, Moody´s, la calificadora internacional, advirtió –mediante un informe- que "el mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece"
Ver galería intringulis
1 / 3 - intringulis

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – New York)  Agregó que "esto generó que las administradoras de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro".

"Los activos administrados de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74 por ciento durante los últimos días de abril", alertó.

moodys

"Moody’s espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales. Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés", añadió.