“No se pongan cómodos, se irán pronto”, Donald Trump

Violencia 17 de mayo de 2019 Por
En horas de la mañana del viernes 17 de mayo, el Jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia contra los inmigrantes indocumentados que llegan a esta nación, a quienes dijo que se marcharán pronto del territorio norteamericano
loscoyotes

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – Washington) “Todas las personas que está ingresando ilegalmente a Estados Unidos ahora serán expulsadas de nuestro país en una fecha posterior a medida que aumentamos nuestras fuerzas para sacarlos y que nuestras leyes son cambiadas”, escribió el mandatario republicano en Twitter.

“Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se irán pronto”, añadió el jefe de la Casa Blanca un día después de haber presentado un plan para modificar el sistema de inmigración legal, el cual comprende un proceso 'basado en el mérito' que priorice las habilidades laborales y la educación en lugar de las conexiones familiares.

En la serie de tuits publicados esta mañana, Trump añadió que la Patrulla Fronteriza está aprehendiendo un número récord de personas en la frontera sur.

“Los malos 'hombres', de los cuales hay muchos, están siendo detenidos y serán enviados a casa. A Aquellos que dejamos ir bajo la ridícula laguna de capturar y liberar, están siendo registrados y serán sacados más tarde!”, sostuvo el gobernante, quien suele criminalizar a los inmigrantes.

Además, el presidente manifestó que hay una “buena probabilidad” de que los demócratas trabajen con él para modificar el sistema de inmigración, a pesar de que muchos miembros de la fuerza azul rechazaron el plan, y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo consideró “muerto a su llegada”.

trumpno

En tanto, consideraba el diario The Washington Post que, mientras Trump publicaba esos mensajes, un vocero de la Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de que el mandatario invoque una ley que le permitiría desplegar el ejército para expulsar a los inmigrantes ilegales.

Cuando se le preguntó en una comparecencia televisiva si Trump estaba considerando usar la Ley de Insurrección, el portavoz Hogan Gidley dijo que el presidente “hará todo lo que esté a su alcance para proteger al pueblo estadounidense” y tiene “muchas herramientas a su disposición”.

Bajo esa normativa de 1807, el jefe de Estado tiene la autoridad de usar a la Guardia Nacional y al ejército para combatir la “obstrucción o rebelión ilegal” dentro de las fronteras estadounidenses.

lavalla

La ley fue invocada por última vez en 1992 por George H.W. Bush –que gobernó a los Estados Unidos entre 1989 y 1993- contra disturbios en Los Ángeles, y varios medios indicaron ayer que Trump estaba considerando su empleo para remover a los indocumentados.