“El sueño acabó esta madrugada”, Plinio Davis de Nes Filho

Internacionales 29 de noviembre de 2016 Por
Así lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho, refiriéndose al accidente aéreo sufrido –en la lluviosa noche del lunes 28 de noviembre- por el club brasileño cuando viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana
Ver galería danilo
1 / 2 - danilo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Medellín – As.com)  "Vivíamos en armonía y alegría muy grandes. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada", precisó sumamente conmovido.

eselchapecoense

El mundo del fútbol está de luto después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo hay 6 sobrevivientes, aunque uno podría haber fallecido justo antes de ser trasladado al hospital: el defensa Alan Ruschel, los arqueros Follman y Danilo, una auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista. El resto, 75 personas, habría fallecido en el accidente.

Desafortunadamente, el guardavalla Danilo –luego de haber sido intervenido quirúrgicamente- falleció tras el mismo.

El avión que trasladaba al club del estado de Santa Catarina se declaró en emergencia pasadas las 22:00 horas local –huso horario de Colombia- y minutos después se confirmó el accidente de la aeronave con 72 pasajeros y 9 tripulantes. Según Radio Caracol, emisora de radio local, el avión perdió el contacto en Antioquia.

El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos eléctricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo. Las labores de búsquedas están dificultadas por el clima y en las próximas horas se retomarán, aunque hay pocas esperanzas de encontrar más supervivientes.

accidentado

El Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016

El equipo viajaba con su plantel completo a la colombiana Medellín para disputar este miércoles 30 de noviembre la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El club brasileño emitió un comunicado en el que afirmaba que no iba a dar explicaciones concisas hasta tener bien atadas todas las informaciones que llegan desde Colombia.

Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final del torneo, mandó un mensaje de apoyo para los heridos en el accidente. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".

familiaressimpatizanteschapecoenses

El organismo que rige los destinos del fútbol latinoamericano informó, minutos después de la tragedia aérea, que se suspendía esa disputa.

Cabe recordar que el Chapecoense dejó en el camino –hace días- al argentino San Lorenzo.

 

Te puede interesar