Dos fiscales pidieron el embargo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Nacionales 29 de noviembre de 2016 Por
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron el embargo preventivo de los bienes del patrimonio de Florencia y Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur SA
Ver galería comodoropy
1 / 2 - comodoropy

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Se trata de los bienes cedidos por la ex Presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y que surgen de la sucesión de Néstor Kirchner. En la jornada del martes 29 de noviembre, también se pidió el embargo sobre el único terreno fiscal que le queda a Cristina Kirchner, que había cedido a Lázaro Báez pero que nunca se inscribió dicha titularidad.

lacristinaehijos

Con el avance de las causas judiciales y tras el embargo trabado por el juez Claudio Bonadío en la causa del dólar futuro, la ex Presidenta informó que todos sus bienes habían sido cedidos a Máximo y Florencia Kirchner. Esta maniobra fue denunciada por la diputada nacional del GEN por "insolvencia fraudulenta".

Ahora los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron el embargo preventivo del patrimonio de Máximo y Florencia: 16 inmuebles, un automóvil declarado por el contador Víctor Manzanares por $ 153.615 y de tres participaciones societarias por $ 13.723.686.

comodoropy
El embargo se pide como medida preventiva y señalando que se están investigando maniobras de "lavado de activos" y el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes, mencionando los vínculos comerciales con Lázaro Báez, preso hace siete meses.

El juez Julián Ercolini deberá resolver si quedan embargados o no los bienes, en el marco de la causa Hotesur SA (dueña del Alto Calafate) donde se investiga el lavado de activos.

hotesur

​Pollicita y Mahiques indican en el extenso escrito que hay "sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminosos patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia". Y que el embargo preventivo es la mejor medida para "resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados".

Te puede interesar