Chapecó, de luto

Internacionales 29 de noviembre de 2016 Por
Esa ciudad del estado de Santa Catarina saltó al conocimiento generalizado cuando comenzó a transitar los carriles futbolísticos de la Copa Sudamericana. Y ese salto –pletórico de felicidad, cargado de emoción por la llegada a la final de dicha justa deportiva- mudó a la tristeza. A caminar como zombies. Sin sentido. La tragedia del lunes 28 de noviembre con la pérdida de su plantel que iba a disputar la final con los colombianos de Atlético Medellín, sumió a los pobladores en una angustia indescriptible. Ahora Chapecó, está de luto
Ver galería Chapecó2014
1 / 2 - Chapecó2014

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Chapecó – por Alberto Bastia *) Fieles a nuestro estilo y como contamos con el Decreto firmado por el Prefecto Municipal lo transcribimos a continuación, porque no sólo se debe ponderar y soltar todas las ganas y el hambre por el triunfo, sino que es propio de buena gente, comprometerse y transmitir lo único que se puede decir en este momento: cuanto lo siento.

queimagen

A continuación el Decreto del que hablamos.

“El Prefecto Municipal de Chapecó, Estado de Santa Catarina, en uso de sus atribuciones legales que le confiere el inciso IV del artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal y

CONSIDERANDO el terrible accidente aéreo ocurrido con la Delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol en viaje a la ciudad de Medellín en Colombia, que victimizó a algunos de sus integrantes, siendo ellos atletas, dirigentes, periodistas e invitados;

COSIDERANDO la conmoción pública vivida en la ciudad de Chapecó por lo ocurrido,

D E C R E T A:

+ Fija Decretándose Luto Oficial de 30 días, en el ámbito del Municipio de Chapecó en virtud del fallecimiento de los integrantes de la delegación de la Asociación Chapecoense de Fútbol, siendo jugadores, dirigentes, periodistas e invitados.

+ Se suspenden por 30  treinta días todas las conmemoraciones y las festividades realizadas por el Municipio de Chapecó.

+ Este Decreto entra en vigencia en la fecha de su publicación, con efectos de que comience a contar desde el 29 de noviembre de 2016.

Gabinete del Prefecto Municipal de Chapecó, Estado de Santa Catarina, 29 de noviembre de 2016.

LUCIANO JOSÉ BULIGON

Prefecto Municipal”

ODesbravadorChapecó

Así las cosas, todos los sueños en las laderas de la montaña colombiana.

La grandeza de la dirección del rival con el que se hubiera medido este miércoles 30 de noviembre queda sintetizada en pocas líneas: le han pedido este martes 29 de noviembre a las autoridades de la Conmebol que el título se le entregue a las autoridades del Chapecoense.

Un gesto de buena gente.

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar