900 mil pesos en créditos productivos para Jacinto Arauz

Locales 09 de diciembre de 2016 Por
Cuatro nuevos emprendedores, con igual cantidad de puestos de trabajo, tiene a partir de la fecha la localidad de Jacinto Arauz –en el sureste de la Norpatagónica provincia de La Pampa- , ya que se entregaron 900.000 pesos en el marco de la Ley 2870
Ver galería trenjacientoarauz
1 / 2 - trenjacientoarauz

(Dir. Prensa – C. Cívico – Santa Rosa)  El acto fue encabezado –en la mañana del miércoles 07 de diciembre- por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Darío Hernández y el intendente local, Oscar Beilman.

Borthiry informó que ya se han entregado más de 250 créditos, llegando a superar los 300 antes de fin de año. Destacó que “lo importante” es venir a Jacinto Arauz para entregar cuatro créditos que sumado a los tres que se entregaron hace quince días, totalizan siete nuevos emprendimientos. “Lo más interesante es poder compatibilizar cuestiones y acuerdos con el intendente para trabajar juntos”, en aspectos turísticos y de desarrollo para la localidad, con la consigna que nos dio el gobernador que es “estar cerca de la gente, con la mirada en la descentralización y haciendo crecer al interior”.

fuentearauz

El ministro mostró su preocupación y dijo “sentirse mal” por la situación de los créditos a través del municipio de Santa Rosa, donde hay más de 200 pedidos “y todavía no pudimos sacar un crédito. Tenemos que ver si el crédito que mandaron logra cumplimentar el último papelito para que sea otorgado”, puntualizó.

Intendente

Oscar Beilman, intendente de Jacinto Arauz, reconoció que “se trabajó muy bien” junto con el Consejo Productivo y el Ministerio de Desarrollo Territorial, y es por eso que ya se ha beneficiado a siete emprendedores, “habiendo otros tres o cuatro previstos para el año próximo. Tengo esperanzas de que aparezcan más, y es una muy buena oportunidad para aquellos que tengan una idea y les falte el dinero para llevarla adelante”.

trenjacientoarauz

Diputado

Darío Hernández, diputado provincial, señaló que con las cuatro personas que recibieron sus préstamos hoy “no habrá ningún problema con la devolución, porque es toda gente seria y que devolverá hasta la última moneda”.

Sostuvo que el programa “es muy bueno” y agregó que “se debe industrializar la producción, generar fuentes de trabajo y no depender más del trabajo del Estado”.