“Eso se ha terminado. Es el fin del recreo”, Marine Le Pen

Internacionales 09 de diciembre de 2016 Por
Le Pen pide el fin de la educación gratuita para los hijos de extranjeros irregulares
Ver galería urnasfranciavoto
1 / 2 - urnasfranciavoto

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Europe 1 –París – por Alberto Bastia *)  Al mejor estilo xenófobo, con su carga fascista, la líder del ultraderechista francés Frente Nacional –el FN-, Marine Le Pen  no tuvo empacho en decir lo que no sólo ella piensa sino, y eso es lo más peligroso, que forma parte del ideario de muchos de sus compatriotas.

“No tengo nada contra los extranjeros, pero les digo: 'Si vienen a nuestro país, no esperen ser atendidos, curados y que sus hijos sean educados gratuitamente’. Eso se ha terminado. ¡Es el fin del recreo",  precisó.

fachos

Durante un encuentro organizado por el instituto demoscópico BVA, la dirigente anti inmigración y anti islam Le Pen argumentó que Francia no dispone de los medios para financiar la educación de los hijos de los indocumentados.

"Creo que la solidaridad nacional debería estar dirigida hacia los franceses. No tengo nada contra los extranjeros, pero les digo: 'Si vienen a nuestro país, no esperen ser atendidos, curados, o que vuestros hijos sean educados gratuitamente'. Eso se ha terminado. ¡Es el fin del recreo", apuntó la dirigente xenófoba.

Según declaraciones reproducidas por la emisora Europe 1, la dirigente del FN dijo que también deseaba una contribución al sistema escolar por parte del resto de extranjeros, "a menos que coticen en situación legal".

alnombredelpueblo

"Vamos a reservar nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad nacional a los más humildes, a los más modestos, a los más pobres de entre nosotros", concluyó Marine Le Pen, citada por la agencia de noticias EFE.

Recientemente, la carismática política, a través de un discurso muy duro frente a los inmigrantes, elogió la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y lo calificó como “el principio de un nuevo mundo”.

Le Pen también propone un referéndum para que el país salga de la Unión Europea (UE) si gana las elecciones presidenciales de 2017.

Le Pen es uno de los dos candidatos con posibilidades de llegar a una segunda y última ronda de la elección en mayo.

Las encuestas de opinión más recientes sugieren que compite cuerpo a cuerpo en la primera ronda de abril con el candidato de centro-derecha Francois Fillon, que fue elegido en las primarias nacionales a fines de noviembre del corriente año. Sin embargo, cerca de dos tercios de los votantes elegirían a Fillon sobre Le Pen en la segunda y decisiva ronda, en mayo del venidero 2017.

urnasfranciavoto

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar