“Cambiemos no ha puesto a los trabajadores en su agenda”, Margarita Stolbizer

Política 10 de diciembre de 2016 Por
Ciertamente las críticas que en los últimos meses cayeron sobre el Ejecutivo argentino que, conduce el Ingeniero Mauricio Macri desde hace justo un año, siempre provinieron del arco opositor. Léase, el kirchnerismo que hasta el 9 de diciembre de 2015 gobernó al país; de todo el arco opositor de la izquierda y de ciertos segmentos del peronismo no kirchnerista. Lo último que se esperaba en la Casa Rosada –la sede del Gobierno nacional- era que una cuasi socia de la coalición gubernamental cuestionara uno de los últimos escozores, irritaciones, que el Gobierno acusa como parte “de la vieja política”
Ver galería buenosairesparlamento
1 / 2 - buenosairesparlamento

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – por Alberto Bastia *) Margarita Stolbizer, legisladora nacional y cabeza visible del GEN –Generación para un Encuentro Nacional- salió a reprochar la postura adoptada por el gobierno nacional con respecto a los cambios en Ganancias propuesto por la media sanción de Diputados al tiempo que consideró que “les será difícil (a Cambiemos) sacarse de encima la idea general de que es un gobierno que mira a los poderosos y no ha puesto a los trabajadores en su agenda”.

lamargarita

Si bien la legisladora, que proviene de la centenaria Unión Cívica Radical no estuvo presente a la hora de la votación en el recinto de la Cámara Baja cuando el martes 06 de diciembre se aprobó el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias –galvanizado por todo el arco opositor, a excepción de la izquierda parlamentaria- recordó que durante la última campaña presidencial “nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un impuesto sobre las altas rentas de personas físicas; y a gravar la renta financiera y el juego”.

En esa línea de pensamiento, subrayó: “Nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el Gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron”, en referencia a la promesa de campaña de Cambiemos sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Siendo más abarcativa y analizando más a fondo la situación impositiva en la República Argentina, la titular del GEN destacó que “para crecer, producir, generar más y mejor empleo y reducir la pobreza, Argentina necesita un sistema tributario justo y progresista”, según un comunicado oficial.

Stolbizer, si bien no es una férrea defensora de la política en lo más amplio del concepto del actual Ejecutivo –en eso se diferencia de la legisladora nacional Elisa “Lilita” Carrió- mantiene un buen diálogo con Casa Rosada, apuntó también contra el gobierno anterior –el del Frente para la Victoria- ya que según su óptica “bastardearon las ideas del progresismo y nada hicieron con ese injusto sistema de impuestos, a quienes sostuvieron un proyecto de país fragmentado, con una economía extranjerizada, beneficios al capitalismo de los amigos, empleo precarizado y doce millones de personas pobres”.

Así las cosas, una voz diferente se ha alzado por estos días cuando  desde el Gobierno consideran que quienes votaron esa modificación al cuestionado Impuesto a las Ganancias son el aparato de la “política del pasado”.

buenosairesparlamento

“Como si algunos de los funcionarios que hoy acompañan a Macri no hubieran estado antes haciendo política”, resumía un ex asesor durante la primera gestión democrática de la Argentina, es decir cuando asumió el 10 diciembre de 1983 el electo Presidente radical, Raúl Alfonsín.

La política sigue siendo, a pesar de que se la quiera denostar, una arena propicia para la discusión. Disentir es altamente saludable y, en especial deberían aprender los gobernantes –llámese como se llame quien ejerce esos cargos- a respetar a quien no opine como ellos.

alfonsinasumiendo

Máxime cuando este domingo 10 de diciembre se cumplen 33 años de la recuperación de la democracia.

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar