“Su deber, señor Presidente, es llamar a la unidad nacional”, Sergio Massa

Política 13 de diciembre de 2016 Por
No hace una semana que toda la oposición –salvo la izquierda que no lo apoyó- en el Parlamento argentino votó el proyecto de ley que habían consensuado para modificar el cuestionado e irritante Impuesto a las Ganancias. Y ni bien se votó, el pasado martes 6 de diciembre, desde el Ejecutivo conducido por Mauricio Macri las críticas lo tuvieron al diputado nacional Sergio Massa como destinatario
Ver galería sergio
1 / 2 - sergio

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – por Alberto Bastia *) Y el diputado Massa, ex candidato por Una Nueva Alternativa a la hora de pujar por la Presidencia de la Nación, dejó en claro que no era un “impostor”, adjetivación que le calzó el Jefe de Estado.

Y un día antes de que se cumpliera una semana de la sanción del proyecto de la oposición, Massa leyó –en rueda de prensa en Diputados- la carta que le había remitido al Presidente Macri.

massaendiputados

Y como somos fieles a nuestra conducta –si tenemos el original para que interpretarlo- en enter-ate.com.ar publicamos el texto íntegro de la misma.

 

“Excelentísimo Señor Presidente de la República,

 

Sr. Mauricio Macri.

Decidí enviarle esta carta y hacerla pública como una forma de reflexionar juntos sobre los recientes acontecimientos.

Es importante para el futuro de nuestro país que aprendamos todos, a respetar las instituciones y la división de poderes.

Es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes  que tratan de resolver los problemas entre el Estado nacional, las provincias y los ciudadanos.

Nuestro deber como diputados nacionales es representar los intereses del pueblo argentino.

A usted, a la opinión pública y a la gente, les consta que siempre hemos contemplado responsablemente los intereses del Estado nacional y de las provincias.

Ese fue, es  y será siempre el espíritu del bloque del Frente Renovador UNA. Trabajar para la gente. Legislar para obtener mejoras para quienes más necesitan. Y dar la discusión para corregir errores que puedan provocar situaciones dolorosas para la sociedad.

Desde el comienzo de su mandato, y a lo largo de estos 9 meses de sesiones legislativas,  trabajamos con todos los bloques de este Congreso,  acompañando la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno y presentando otros puntos de vista o leyes propias, cuando creíamos necesario defender a quienes peor la están pasando.

Siempre en un ámbito de diálogo y consenso legislativo.

Esta dinámica se quebró el martes pasado, cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores,

Usted y sus diputados saben que esta es la verdad.

Usted sabe, señor Presidente, porque usted y su gobierno consultan a algunos de los referentes más importantes de nuestros equipos, que somos serios y responsables con las cuentas públicas.

Si creía que estábamos incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas.

No se trata, señor Presidente, de que usted o yo ganemos o perdamos. Se trata de que ganen todos los argentinos

No queremos, porque ya lo hemos vivido, que nos encerremos en el error, en relatos o en diferencias personales

Yo tengo con usted diferencias en la forma de mirar lo que está pasando en este momento en la Argentina, ninguna diferencia personal.

Sería prudente que seamos, como somos, memoriosos con el pasado.

Pero que entendamos que los problemas de los argentinos están en el presente. Ni en el pasado ni en el futuro. Por eso le vuelvo a hacer un llamado a la reflexión.

Su responsabilidad es gobernar para todos, también para los que no lo votaron.

Hay que respetar a las instituciones si queremos un verdadero cambio.

Las leyes se discuten y se aprueban en el Congreso.

Estamos dispuestos a seguir trabajando, si el gobierno deja su postura intransigente y se dispone a pensar en los trabajadores

Hay que terminar con esa injusticia que grava el ingreso de los que más esfuerzo hacen y menos tienen.

Todos sabemos cómo recibió el país cuando asumió. Por su propia decisión, tal vez,  no todo lo claro que necesitábamos.

Pero paso un año, necesitamos que arranque la economía y que baje de verdad la inflación.

No usted o yo, los argentinos.

En eso, no tenga dudas que nos va a encontrar trabajando para ayudar a generar los consensos que pongan el país en marcha de una vez.

Pero es usted, Presidente, el que tiene que convocar, con amplitud y generosidad.

A lo largo de todo este año aportamos gobernabilidad y lo vamos a seguir haciendo en los temas que sean trascendentes para nuestro pais.

Ese es nuestro deber, y nuestro compromiso con los más de 5 millones de argentinos que nos votaron para representarlos en este Congreso.

Su deber, señor Presidente, es llamar a la unidad nacional.

Con palabras, pero también con gestos y actitudes que nos vuelvan a poner a los argentinos a trabajar con una esperanza cierta en nuestro futuro.

Atentamente,

Sergio Massa”

 

offshore

En un lapso que se estima no supere una semana, en el Senado –tras la discusión referencial- se aprobaría el proyecto sancionado en Diputados. Y si no mediara el veto presidencial –flaco favor para la institución parlamentaria sería- antes de fin de 2016 vería la luz un nuevo marco normativo para el Impuesto a las Ganancias.

 

El respeto irrestricto a la división de poderes no debe estar en discusión.

 

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar

Te puede interesar