Un camino a seguir

Locales 13 de diciembre de 2016 Por
En horas de la mañana del lunes 12 de diciembre, en la Delegación de General Pico del Ministerio Desarrollo Social, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y del subsecretario de Juventud, Deportes Provincia de La Pampa, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se procedió a la firma de un convenio de apoyo a deportistas pampeanos que representan a la Provincia en competencias internacionales
alonsokarate
alonsokarate

(Dir. Pr. C. Cívico – Santa Rosa – www.enter-ate.com.ar – General Pico)  Junto a las autoridades provinciales, se encontraban 5 de los deportistas pampeanos más destacados a nivel internacional, la pesista Leticia Bertotto, quien en los últimos 3 años se consagró campeona mundial de Potencia, Fuerza en Banco y Despegue; Julián Kozak, de gran participación en el Dakar 2016 y otras competencias internacionales a bordo de su moto; la nadadora Ana Pellitero, quien obtuvo un diploma por su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016; Pablo Giroldi, quien hace pocos días obtuviera 2 campeonatos mundiales de artes marciales en Perú y Víctor Velázquez, multicampeón mundial de físicoculturismo.

conveniodeportistas

Luego de la firma, la ministra Alonso manifestó su agradecimiento a quien escuchó la propuesta, en referencia a Giorgis presidente de la Fundación Banco de La Pampa , “en la oportunidad en la que pensamos en alguna alternativa que pudiera dar cobertura a deportistas que se destaquen en alguna disciplina y que requieran el acompañamiento económico que entendemos nunca llega a ser suficiente para sostener una actividad específica a nivel internacional, que no solo depende del talento y el esfuerzo que se tiene, a veces lo económico condiciona esa posibilidad de competencia y, fundamentalmente porque nos están representando. En ese sentido la intención es buscar en forma conjunta un reconocimiento a este deportista para que orgullosamente nos pueda seguir representando. Y la mejor manera es hacerlo en forma conjunta"

Alberto Giorgis indicó que “la Fundación del Banco tradicionalmente se ocupó siempre más de lo artístico, y la idea de este Gobierno es que, como la Fundación es la principal empresa que tiene el Gobierno en la Provincia, cumpla otra función más cercana a la gente y creemos que este convenio permite apoyar a quienes hacen sacrificio en el deporte de alta competencia, y también abrirá una puerta para en el futuro ampliarlo con empresas privadas que también pueden desgravar sus impuestos aportando a esto. Si logramos tener en la Provincia un fondo de competencia, donde el inicial puede ser del Banco pero todas las empresas que tributen ganancias pueden ser aportantes de este fondo, creemos que podremos lograr algo de calidad y poder terminar algún día en una escuela de alta competencia. Son pocos los que hacen competencia internacional, con muy poco apoyo extra, y si podemos lograr un fondo sustentable en el tiempo y que alcance a todos, les permitirá retroalimentar este tema".

Con respecto al aporte el vicepresidente de la entidad bancaria indicó “se hace puntualmente por viaje para ayudar a los gastos que tienen, que seguramente no alcanza, pero es el inicio de lo que puede llegar a ser un fondo provincial para alta competencia".

 

alonsokarate

Finalmente el subsecretario Fernando Sánchez consideró que se trata de una posibilidad concreta de ayudar al deportista “porque en este año nos encontramos con que las instituciones que representan en muchos casos a estos deportistas no se encuentran con la documentación al día, entonces se nos dificultaba ayudarlos a través de la institución. Este fondo nos permitirá colaborar y acompañar, independientemente de que las instituciones se pongan al día. Es una posibilidad muy importante que aún no estaba instrumentada en la Provincia y queremos que esto sea una herramienta fundamental para acompañar a los deportistas. La idea es poder establecer una vara que nos permita ser sustentables, porque si determináramos este fondo para todos los deportistas, no alcanzaría”.

En lo que respecta al alcance del fondo, Sánchez indicó “esto alcanza momentáneamente a los deportistas que este año pudimos acompañar. La idea es poder ir determinando más cosas en el tiempo en base a logros y presupuesto. Hay un límite anual por deportista de hasta 40 mil pesos, creemos que es una cifra interesante. Esto también es una iniciativa para los deportistas que vienen surgiendo. El poder mostrar a las figuras de la Provincia destacadas a nivel mundial, debe ser para ellos un camino a seguir".

Te puede interesar