“Jujuy es una provincia donde no existe el Estado de Derecho”, Héctor Recalde

Política 14 de diciembre de 2016 Por
El FpV –el kirchnerista Frente para la Victoria- pidió la intervención federal de Jujuy
Ver galería fpvintervencion
1 / 2 - fpvintervencion

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  En la jornada del miércoles 14 de diciembre  titular del bloque del FpV-PJ en Diputados, Héctor Recalde, encabezó la presentación de un proyecto de ley para solicitar la intervención federal de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Jujuy ante el incumplimiento de las resoluciones y las demandas de la ONU –la Organización de las Naciones Unidas-, la OEA –la Organización de los Estados Americanos- y la CIDH –la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- por la inmediata liberación de la diputada del Milagro Sala. La iniciativa necesita conseguir la mayoría especial de 129 votos para ser aprobada.

fpvintervencion

"Nos hubiera gustado decir que la provincia está cumpliendo con las resoluciones internacionales pero esto no es así y Sala está secuestrada en una provincia donde no existe el Estado de derecho", sostuvo Recalde, quien recordó que la semana pasada el diputado de Nuevo Encuentro Adrián Grana había presentado una iniciativa similar pero limitada al Poder Judicial, que contó con el respaldo de una decena de diputados kirchneristas.

En el ínterin, el diputado provincial Marcelo Nasif, integrante del Frente Cambia Jujuy, presentó un insólito proyecto de ley para someter a una consulta popular la detención de la líder de la Tupac Amaru. Esa "suerte de linchamiento" fue lo que determinó que los diputados del Frente para la Victoria ampliaran el proyecto original "para que la intervención se extienda a los tres poderes".

moralesmacri

El titular del bloque FpV-PJ denunció que en la provincia norteña "hay una especie de asociación ilícita integrada por el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de la provincia y a Sala la tienen secuestrada".

El proyecto solicita que "el Gobierno nacional designe un interventor federal", la caducidad de los mandatos de los poderes Ejecutivo y Legislativo y declarar en comisión a los miembros del Poder Judicial por un período de seis meses, con posibilidad de prórroga por otro seis.

Acompañaron a Recalde, entre otros, el vicepresidente del bloque Luis Basterra, los camporistas Wado de Pedro, Andrés Larroque y Axel Kicillof, Carolina Gaillard y la secretaria parlamentaria Teresa García.

Te puede interesar