"La condecoración que hoy lleva nuestra canciller se la ganó en batalla", Nicolás Maduro

Internacionales 16 de diciembre de 2016 Por
El día después de la agresión sufrida –a las puertas de la Cancillería argentina- por Delcy Rodríguez, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, fue condecorada por su Presidente, Nicolás Maduro
Ver galería macribachelet
1 / 2 - macribachelet

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Caracas)  El presidente venezolano Nicolás Maduro condecoró este viernes 16 de diciembre a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con la Orden Libertador en su primera clase por llevar "con honor y amor la verdad de Venezuela al mundo".

madurososcobardemacri

Maduro reiteró este jueves 15 su total rechazo a las agresiones recibidas por la ministra por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad argentina.  "Primera vez en la historia que sucede un hecho como este. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia".

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante un acto con los 318 graduandos de la IV cohorte de medicina integral comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el dignatario rechazó las agresiones de la Triple Alianza (Paraguay, Argentina y Brasil) contra Venezuela. "La derecha imperial arremete contra nuestra canciller siendo ella la voz de la Patria en el mundo", dijo.

delcygolpeada

Delcy Rodríguez asistió al Palacio de San Martín en Buenos Aires junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur. A su salida del lugar, la ministra de Relaciones Exteriores fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina.

"(Mauricio) Macri jamás pensaría en graduar médicos que lleven servicio gratuito al pueblo, lo único que piensa es en privatizar la educación y salud", agregó el presidente.

Maduro, enojado como hacía tiempo no se lo veía, le dijo al Presidente de la Argentina: “El pueblo se va a hacer cargo de ti”, en alusión absoluta respecto a la agresión que sufrió la Jefa de Relaciones Exteriores del Gobierno venezolano.

macribachelet

Indudablemente, las relaciones están tensas: hace dos días el diputado bolivariano Diosdado Cabello puso cañones hacia el sur del Continente.

“Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela”, consideró Cabello.

 

Te puede interesar