Lenta reanudación de los servicios

Política 19 de diciembre de 2016 Por
Al concluir las asambleas informativas sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, comenzaron a funcionar las líneas de colectivos, pero no se reanudó el servicio de subte ni de otros que integran –en la República Argentina- el sector de transporte, como camioneros, aeronavegantes, señaleros ferroviarios y de los puertos, que seguirán en asamblea hasta el mediodía
Ver galería sinsubtes
1 / 2 - sinsubtes

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Pasadas largamente las 7 de la mañana del caluroso lunes 19 de diciembre, comenzaron a circular –atiborrados de pasajeros- , las distintas líneas de colectivos tras realizar asambleas en el marco de la medida de fuerza realizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

noalimpuestazo

Po su parte, el sector de la Unión de Trabajadores del Automotor –la UTA- que trabaja en las líneas del subterráneo –el Metro, en tierras hispanas- no iniciará el servicio, ya que comparten representación gremial con los Metro delegados quienes continuaran la medida hasta las 12.

El resto de los gremios que integran la CATT, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, continuarán las asambleas hasta el mediodía, informaron sus voceros.

“Si nos siguen descontando por el Impuesto a las Ganancias lo que nosotros ganamos, que sepa este gobierno –el de Cambiemos que preside desde el 10 de diciembre de 2015, Mauricio Macri- que volveremos al paro exigiendo la eliminación de ese Impuesto para quienes trabajamos como también para nuestros compañeros jubilados”, remarcó Patricio, trabajador de una de las líneas del subte porteño.

sinsubtes

En tanto, aunque el enojo de los usuarios se notó, globalmente los miles de pasajeros que son transportados por el servicio de transporte entienden el reclamo.

“Los apoyo si bien hoy llego tarde al trabajo. No se puede aguantar que nos descuenten de nuestro sueldo el Impuesto a las Ganancias. Yo tengo un buen ingreso y este mes de diciembre me sacaron 20 mil pesos”, precisó María Luz, empleada de una multinacional de la alimentación, tal como remarcó.

egresosatiborrados

Los egresos a la capital del país estuvieron colapsados, ya que miles de habituales usuarios de esos servicios decidieron viajar con sus vehículos. Mientras que, la vuelta a sus hogares también se prevé –cuando se acerquen las 19 horas, huso horario de la Argentina- que sea caótica.