Acuerdo entre sindicalismo y Gobierno

Política 20 de diciembre de 2016 Por
Impuesto a las Ganancias: hubo acuerdo entre la CGT –la Confederación General del Trabajo- y el Gobierno argentino presidido por el Ingeniero Mauricio Macri
Ver galería parodetransporte
1 / 2 - parodetransporte

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Según informó Héctor Daer a la salida da la reunión con los representantes del Poder Ejecutivo, en el acuerdo alcanzado se valoraron –en la jornada del lunes 19 de diciembre- “tres temas”: la elevación del mínimo no imponible a 37.000 pesos para un trabajador casado con hijos, los valores de las escalas y la ponderación porcentual de sus tramos. Con este acuerdo, según el dirigente, son 400.000 trabajadores los que dejan de pagar este gravamen.

impuestoalasganancias

El monto para empezar a pagar el impuesto será, para los trabajadores solteros sin hijos, de casi $28 mil para solteros sin hijos. Según informó el mismo Daer, el acuerdo implica además que se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

Además, el acuerdo implica deducciones por el plus que se percibe en horas extras y feriados, una de las demandas que las conducciones sindicales había levantado con más énfasis a lo largo de la jornada.

Financiación

En una conferencia de prensa que tuvo lugar minutos después del acuerdo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "todavía tenemos pendiente la discusión de la financiación", aunque aclaró que se priorizará respetar el objetivo de un déficit fiscal de un 4.2% para el año que viene.

parodetransporte

Reunión con gobernadores

A partir de haber logrado este acuerdo, mañana por la mañana, el Gobierno nacional se reunirá con mandatarios provinciales para terminar de cerrar el proyecto que se enviará al Congreso de la Nación.

La votación de la nueva norma podría llevarse a cabo en el Senado el miércoles 21 y tratarse el jueves 22 de diciembre en el recinto de la Cámara de Diputados.

recintodiputados