A un paso de ser ley

Política 22 de diciembre de 2016 Por
En horas del mediodía del jueves 22 de diciembre comenzó la sesión extraordinaria –en el recinto de la Cámara de Diputados de la Argentina- para tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias. Según las estimaciones, el debate se extenderá por ocho horas
Ver galería recintoendiputados
1 / 2 - recintoendiputados

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  La Cámara baja inició este mediodía -el jueves 22 de diciembre-
la sesión extraordinaria que sancionará como ley el proyecto del Impuesto a las Ganancias modificado luego de que el gobierno de Mauricio Macri cediera ante las demandas de la CGT –la Confederación General del Trabajo- y los gobernadores. Se estima que el debate se extendería, por no menos de ocho horas.

recintoendiputados

La iniciativa que modifica las escalas del mínimo no imponible tiene media sanción del Senado, donde este miércoles 21 de diciembre fue aprobada por 56 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra. De ser aprobada, se prevé que los cambios comenzarán a regir a partir de enero.

El mínimo no imponible aumentaría un 23 por ciento, quedando en 37 mil pesos –aproximadamente unos 2300 dólares- de sueldo bruto para los casados con dos hijos. La cifra es sustancialmente menor que los 44 mil pesos previstos en la media sanción, pero mejora los 34.500 que propuso originalmente el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso.

SENADO

La iniciativa suprime la creación de un impuesto a la minería y a la renta financiera prevista en la media sanción de Diputados. En cambio, implementa un impuesto al juego y al dólar futuro (por única vez). Parte del bache fiscal que se le generará a las provincias será cubierto por el Gobierno por medio de los adelantos del tesoro nacional (ATN).

Te puede interesar