Año nuevo, valor nuevo

Economía 26 de diciembre de 2016 Por
Los combustibles subirán –en la República Argentina- un 8 % desde la primera semana de enero de 2017
Ver galería barrilesdepetroleo
1 / 2 - barrilesdepetroleo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – La Plata)  El Ejecutivo de la coalición Cambiemos –Propuesta Federal, ideario del Presidente Mauricio Macri; la centenaria Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, con la diputad Elisa “Lilita” Carrió como su mentora-  permitió el aumento del precio de las naftas en un 8 por ciento que se concretará a partir de enero y no descartan otros incrementos en 2017.Entre el 10 y 15 de enero, la nafta común superará los 18 pesos –un dólar con 10 centavos aproximadamente- el litro y la premium estará arriba de los 20 pesos y hasta podría llegar a 21 pesos, mientras que a mitad de año, los precios serán libres, confirmó una fuente oficial.

estacionservypf

A modo de ejemplo, lo que se deberá desembolsar para llenar un tanque de combustible- en promedio unos 55 litros- orilla los 990 pesos, algo más de 62 dólares.

Según información recabada por enter-ate.com.ar, el incremento del 8% fue acordado este viernes entre ejecutivos del sector y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una breve reunión que mantuvieron.

Trascendió que en el encuentro también se trató la situación de la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, que se hará entre enero y junio de 2017 y que volvería parejo el comportamiento de los surtidores locales con los del resto del mundo. En tanto, YPF –Yacimientos Petrolíferos Fiscales- es la empresa líder del mercado, con más del 55% de participación.

Cabe remarcar que, los futuros aumentos serán automáticos si la cotización del dólar sufre variaciones.

Un contrasentido total, la elevación de los valores de los combustibles en la Argentina, cuando en el mundo el precio del barril de petróleo se muestra a la baja.

barrilesdepetroleo

“Una demostración más de que vivimos a contramano de todo”, precisaba Juan Carlos, repartidor de alimentos luego de cargar combustible en una estación de servicio en La Plata, la capital de la populosa provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Te puede interesar