"Si Macri tiene inseguridades, que las trate en terapia y no en los ministerios", Alberto Fernández

Política 27 de diciembre de 2016 Por
"El Gobierno –de la Argentina, que preside Mauricio Macri- perdió a la única persona –el renunciado Ministro de Hacienda, Alfonso – Prat Gay- que quería hacer un poco de heterodoxia en la economía", sostuvo Fernández en declaraciones –cristalizadas en la jornada del martes 27 de diciembre- al programa "El destape" que se emite por Radio 10, que conduce el periodista Roberto Navarro
Ver galería exjefedegabinete
1 / 2 - exjefedegabinete

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Luego de la renuncia –presentada o pedida por el titular del Ejecutivo argentino- de Alfonso Prat Gay al cargo de Ministro de Economía y Hacienda y la escisión de esa cartera, en Finanzas y Hacienda -a cargo de Luis Caputo y Nicolás Dujovne, respectivamente- el exjefe de Gabinete Alberto Fernández apuntó contra el Presidente al considerar que "si (Mauricio) Macri tiene inseguridades, que las trate en terapia y no en los ministerios".

exjefedegabinete

En tal sentido, sostuvo que el Presidente de la República terminó estableciendo la "ortodoxia más dura en el Ministerio de Hacienda", al tiempo que insistió: "El Presidente sacó al único heterodoxo que tenía cerca para poner a Dujovne, cuyos reclamos son una acción de ajuste".

dujovnejpg

Respecto de la renuncia de Prat Gay, remarcó que no cree que le hayan pedido que dé un paso al costado. "Estoy seguro que renunció él", señaló el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y en el primer año de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Del mismo modo, dijo que "para el país es un problema muy serio porque Prat Gay era, en un bote de remeros, el que tiraba para un lado mientras los otros ocho lo hacían para el otro".

trio

En tanto, se refirió a la posibilidad de que Argentina pueda volver a tomar deuda con el Fondo Monetario Internacional y en ese contexto, manifestó que "si el Gobierno tiene como única alternativa para salir de los problemas fiscales, recurrir al crédito, seguramente el FMI –el Fondo Monetario Internacional- es el mejor oferente porque las tasas son más bajas".

Según Fernández, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos significa que Argentina "pague más tasas de interés" y que "en esos términos, tal vez el FMI sea una alternativa", aunque cuestionó la necesidad de resolver "el problema del déficit", tomando deuda.

"No puedo creer que volvamos a encontrar la misma solución que nos llevó al default", concluyó en su entrevista.

 

Te puede interesar