Sugerencia para Nicolás Dujovne: Mejor sería renunciar...

Política 28 de diciembre de 2016 Por
Nicolás Dujovne, el designado ministro de Hacienda –de la República Argentina- que reemplazará a Alfonso Prat-Gay, debería reconsiderar renunciar a su cargo en el Senado, que viene desempeñando desde 2012. Sobre todo, cuando hizo pública su opinión (contraria) respecto al crecimiento del trabajo estatal
Ver galería senadodujovne
1 / 2 - senadodujovne

(Urgente24.com – CABA)  La opinión pública valoraría que tome esa decisión, ya que hablaría de una coherencia entre discurso y obrar, y porque además -si bien no son funciones incompatibles legalmente-, desde un punto de vista ético puede generar suspicacias.

nicolasdujovne

Dujovne, además de ser conductor de TN –el canal de cable Todo Noticias- y columnista del matutino de circulación nacional La Nación, está contratado como agente de planta temporaria en el Senado de la Nación desde 2012, por pedido de Luis Naidenoff, senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), según reveló el portal Política Argentina.

En la propia web del Senado de la Nación puede corroborarse en la lista de empleados que uno de ellos es Dujovne, que posee categoría A5 y cuenta con su número de legajo 21.419. Su sueldo rondaría los $35 mil.

senadodujovne

"Desígnese en Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) del H. Senado de la Nación, con destino al bloque Unión Cívica Radical, al Señor Nicolás Dujovne, DNI 18.467.818, con categoría A5, a partir de la fecha del presente", reza el decreto del 23 de enero de 2012 por el cual se incorporó a la planta transitoria del Senado al hoy ministro de Macri.

Cabe recordar que, recientemente, Dujovne había cuestionado el crecimiento del empleo en el Estado desde 2003, al asegurar que “hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto” (ver nota relacionada). Ahora se conoce que él mismo ya trabajaba para el Estado... Es por eso, que sería prudente que renunciara a dicho cargo antes de asumir un nuevo cargo estatal.

Además, se ratifica también al conocerse este puesto de asesor de la UCR en el Senado su cercana relación con el radical Ernesto Sanz y, por ende, también su cercanía a Grupo Techint (es sabido que la empresa de la familia Rocca apoyó -sobre todo financieramente- la campaña presidencial de Sanz).

El flamante ministro de Hacienda tiene también un recorrido en la banca privada. Es director de la consultora en temas macroeconómicos y financieros Nicolás Dujovne y Asociados, firma que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior. Durante una década, entre 2001 y 2011, fue Economista Jefe del Banco Galicia y consultor del Banco Mundial tanto para la oficina de ese Organismo en Buenos Aires como para la de Washington.

naidenoff

 

Te puede interesar