Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso

Política 29 de diciembre de 2016 Por
En la jornada del miércoles 28 de diciembre y, pasada la hora 18, el tribunal de Justicia de la norteña provincia de Jujuy condenó por daño agravado y absuelta en la imputación por amenazas, debido a que prescribió el delito. Guillermo Moreno y militantes kirchneristas pasaron de la euforia al silencio durante la lectura del fallo. "Fue un fallo de (Gerardo) Morales" dijo el esposo de la piquetera
Ver galería dosk
1 / 2 - dosk

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – S.S. de Jujuy)  Tras el cuarto intermedio –a la hora 16 el titular del Supremo jujeño informó que la sentencia se conocería a la hora 18 y 30- el Tribunal Oral Federal –TOF- de Jujuy condenó a Milagro Sala a tres años de prisión en suspenso por daño agravado en calidad de instigadora en la causa por la agresión contra el actual gobernador, Gerardo Morales.

Además, la dirigente piquetera fue absuelta de la acusación por amenazas, ya que el tribunal Oral Federal de Jujuy consideró que ese delito había prescripto. La pena impuesta por la piquetera K es la misma que había pedido la Fiscalía, aunque la condenaron por un solo de los dos delitos por los que había sido procesada.

dosk

La querella solicitó 8 años de prisión efectiva. Los otros condenados Junto a Sala fueron condenados como autores materiales de la agresión los dirigentes Graciela López y Ramón Salvatierra, a 3 y 2 años de prisión en suspenso, respectivamente.

Los magistrados también ordenaron que los tres condenados realicen tres horas de trabajo comunitario semanal en Cáritas. También mandó a secuestrar, una vez que haya sentencia firme, un vehículo Fiat, que pertenece a Sala.

Cuando se inició la jornada, el tribunal le dio la oportunidad a los imputados de pronunciarse por última vez. "Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo, porque no robamos nada, hemos trabajado y dignificado a miles de compañeros. Ese fue nuestro pecado", se lamentó Sala. "Dignificar a los que menos tienen me significó estar sentada en este sillón", insistió.

El juicio en el que  fue condenada Sala fue iniciado a partir de una denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del "escrache" que sufrió en octubre de 2009, cuando le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas. Un testigo no presencial aseguró que durante una reunión, la dirigente dio la orden de atacar al entonces senador nacional.

gerardoylamilagro

Preciso es recordar que, a diferencia de lo que sucedió una semana atrás en las afueras del TOF la militancia del kirchnerismo sólo quedó reducida a unos pocos, los del llamado “núcleo duro”, entre ellos Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio bajo la gestión que concluyó el pasado 9 de diciembre de 2015.

Este ex funcionario a voz en cuello cantó la Marcha Peronista, prometiendo “vamos a volver, vamos a volver”, acompañado por no más de 50 seguidores.