Un olvido soberano

Política 02 de enero de 2017 Por
El Gobierno de la Argentina publica un mapa sin las Islas Malvinas ni la Antártida
Ver galería otroerror
1 / 4 - otroerror

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El Gobierno de Argentina –conducido desde el 10 de diciembre de 2015 por la coalición Cambiemos, y presidido por Mauricio Macri- publicó este sábado 31 de diciembre un mapa en el que no aparecen las islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur y disputadas al Reino Unido.

IslasMalvinasmapa

El Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Carolina Stanley realizó un saludo de fin de año pero terminó generando un fuerte repudio al omitir la inclusión de las Islas en el mapa de la nación, tampoco incluyó la Antártida argentina.

otroerror

"Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", fue la breve respuesta dada esta mañana por el ministerio a través de las redes.

El mensaje de Stanley, que se hace eco de la omisión de las Islas Malvinas, empezó a ser duramente criticado desde bien temprano en las redes sociales. "Malvinas" se ubicó entre las tendencias de Twitter y varios usuarios se encargaron de resaltar que Puerto Argentino, la capital administrativa de la isla, se llama para los británicos Port Stanley, al igual que la titular de la cartera.

Gustavo Pirich, excombatiente e integrante de la Asociación de Combatientes de Malvinas, calificó como "terrible" el fallido, pero resaltó que no es el único tema que preocupa a los veteranos de guerra respecto de la soberanía. En ese sentido, Pirich recordó el acuerdo firmado en septiembre por la canciller Susana Malcorra y el vice canciller británico, Alan Duncan, y advirtió que "están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers".

foreignofficeinwinter

Al respecto, la exembajadora ante el Reino Unido durante la gestión de la entonces Jefe de Estado Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Castro, fustigó el olvido oficial y se manifestó "consternada" por el acto que es habitual en los británicos.

“Para los británicos Puerto Argentino se llama Puerto Stanley. Y las Malvinas no están en el mapa de Argentina. Igual para Carolina Stanley”, fustigó Castro.

La ex titular del sindicato de aeronavegantes acusó al Gobierno de Mauricio Macri de "ponerse del lado del usurpador; hacen desaparecer a las Malvinas".

aliciacastromalvinas