"Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta", Enrique Antía

Internacionales 03 de enero de 2017 Por
El intendente de la localidad uruguaya de Maldonado, Enrique Antía, se quejó de un grupo de turistas argentinos que colgaron una bandera –que rezaba “Acá también roban”-tras sufrir un robo y dejó una frase para la polémica: "Acá no es como en Argentina, la policía no es corrupta"
Ver galería casapueblobella
1 / 2 - casapueblobella

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Punta del Este)  "Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta", dijo Antía en diálogo con la televisión local.

antiaenlatele

El jefe comunal de ese departamento –provincia para los argentinos- tiene como localidad emblemática a la cosmopolita Punt del Este, agregó: "Los argentinos vienen a Punta del Este con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar".

"Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros –ladrones- aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja (...) Pero en Maldonado se inauguró un centro de monitoreo con video vigilancia de 1200 cámaras. Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea", remató Antía que pertenece al Partido Colorado, tienda política opositora al izquierdista Frente Amplio.

casapueblobella

Las declaraciones de Antía fueron como consecuencia de dos carteles que una familia de turistas argentinos colgó en la vivienda que alquilaron en Punta del Este. "Acá también robaron", decía la bandera.

No es la primera vez que un político uruguayo carga contra la Argentina. El caso quizás más emblemático fue el del expresidente Jorge Batlle –del mismo partido político que Antía- quien en 2002 dijo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último". Luego, ante la polémica, pidió disculpas.

birraesteña