"Ahora vienen por el costo laboral", Emanuel Álvarez Agis

Economía 03 de enero de 2017 Por
El ex viceministro de Economía –de la Argentina, durante el último tramo de la gestión conducida por Cristina Fernández de Kirchner-, Emmanuel Álvarez Agis, apuntó contra los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo
Ver galería dujovnecaputo
1 / 2 - dujovnecaputo

(Radio10.com.ar – CABA) "Ahora vienen por el costo laboral", señaló, en la mañana del martes 03 de enero de 2017. En declaraciones a Radio 10, Álvarez Agis afirmó que "la economía no necesita un cambio de ministros, sino un cambio de rumbo".

alvarezagis

Sus declaraciones tienen como telón de fondo las afirmaciones de Dujovne, quien en una entrevista a Ámbito Financiero, dijo que le preocupa "mucho el impacto que tienen los impuestos al trabajo". "Los ingresos de los que trabajan en el sector informal de la economía son la mitad de los que lo hacen en el sector formal. Y esto sin contar que los primeros no tienen protección en caso de despido, ni tienen obra social. Éste un objetivo importantísimo: una reforma tributaria que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación", comentó.

dujovnecaputo

Para Álvarez Agis –que acompañó al ex Ministro de Economía y hoy legislador nacional, Axel Kicillof- , pese a los cambios impulsados por el Gobierno "la economía no arranca".

"Es muy difícil cambiar el costo laboral convenciendo a los sindicatos. Argentina ya hizo esa receta en el pasado para aumentar el empleo y lo que termina pasando es lo contrario", remarcó.