Temporal en Uruguay

Internacionales 03 de enero de 2017 Por
Este martes 03 de enero un fortísimo temporal azotó Montevideo –la capital de la República Oriental del Uruguay- provocando la caída de columnas, árboles y rotura de vidrios en las diferentes zonas de la capital del país. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido una alerta naranja para 14 departamentos –en Argentina, se conocen como provincias-, advirtiendo que los vientos podrían alcanzar los 120 km/h
Ver galería temporalmontevideo
1 / 2 - temporalmontevideo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Montevideo)  Según la Terminal Cuenca del Plata, Atoen Nadie, se originaron rachas de viento que alcanzaron los 134 km/h en el mediodía. Inumet lanzó un boletín especial sobre la hora 13  en el que informó que se podrían repetir los eventos ocurridos en San Carlos en el pasado 23 de diciembre, ya que la imagen satelital muestra “los topes nubosos más altos que representan la configuración de un sistema conectivo conformados por nubes de gran desarrollo vertical”.

 

temporalmontevideo

Servicios de ayuda

La intendencia de Montevideo apremia a la población que se encuentre afectada por el temporal de comunicarse con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales a través del teléfono 24804092.

UTE desde su página web comunica que miles de usuarios se encuentran afectados en todo el país, siendo Canelones el más golpeado por el temporal, dejando a 28.261 clientes sin luz. En Montevideo la cifra alcanza casi los 3.000 clientes afectados.

 

temporalmontevideo8

El alerta continúa

Inumet advierte que la alerta por tormentas fuertes rige hasta las 18 horas en casi todo el país, salvo para los departamentos de Artigas, que no tiene nivel de riesgo, Salto, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres donde rige advertencia amarilla.

temporalmontevideodestrozos

 

Te puede interesar