Dos promesas de Horacio Rodríguez Larreta: más policías en la calle y un protocolo antipiquetes

Política 04 de enero de 2017 Por
A raíz de los recientes hechos de inseguridad acontecidos en el barrio de Flores, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que "es una de la zonas más calientes" e inseguras de la Ciudad y anticipó que sacarán "más policías a la calle”, que se coordinarán con la Gendarmería. Además, desde el ministerio de Justicia y Seguridad adelantaron algunos puntos que definirían un protocolo antipiquetes porteño
Ver galería larretapotocar
1 / 2 - larretapotocar

(Urgente24.com – CABA)  El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el barrio de Flores, admitió que "es uno de los primeros barrios donde va a comenzar a trabajar" la nueva Policía de la Ciudad, donde en las últimas semanas varios hechos delictivos conmocionaron a la opinión pública.

larretapotocar

Tras la marcha de los vecinos en Flores y Mataderos, un gran número de personas lideradas por los familiares del joven asesinado, Brian Aguinaco, salieron de Rivadavia y San Pedrito hasta Carabobo en reclamo de justicia. El domingo, un hombre fue degollado y golpeado dentro de su auto en la calle Bacacay.

En tanto, Larreta visitó la Comisaría 30 de la nueva Policía de la Ciudad, en la que se realizaron obras de ampliación y refacción. Según el Gobierno porteño, los trabajos se hicieron con el objetivo de ajustar la infraestructura edilicia existente a los estándares pretendidos para la nueva fuerza de seguridad.

El Jefe de Gobierno anunció que sacará "más policías a la calle" de los 25.000 efectivos de la nueva policía porteña, que comenzó a funcionar oficialmente este domingo 01/01, bajo el mando del comisario José Pedro Potocar. Además, desde el ministerio de Justicia y Seguridad porteño, anunciaron algunos puntos que conformarán el protocolo antipiquetes porteño, distanciándose de lo anunciado hace un año por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

 

ollaspopularespiquetes

Según revelaron al matutino Ámbito Financiero serán:

  • En caso de manifestaciones masivas, la orden será encauzar el tránsito para evitar congestionamientos y vigilar que ningún manifestante se salga del grupo para provocar disturbios.
  • En los piquetes propiamente dichos, entrarán en acción los "grupos de contención femeninos" que tienen la responsabilidad de evitar que se interrumpa el tránsito sin hacer uso de la fuerza. Si la situación requiere de mayor cantidad de efectivos, participarán los "grupos de contención básicos".
  • Por ley, ninguno de estos efectivos podrá contar con elementos contundentes, a excepción de los escudos de protección.
  • La estrategia de abordaje de cada piquete, será "en herradura" para procurar su aislamiento y así garantizar la libre circulación por todas las arterias.
  • Las fiscalías de instrucción están dotadas para facultar al Poder Ejecutivo de las órdenes en tiempo y forma, lo cual agilizará la resolución de los conflictos.
  • En los ingresos a la Ciudad se trabajará juntamente con las fuerzas federales para efectuar los controles vehiculares de los rodados que no cumplan con las normativas vigentes.

Te puede interesar

Te puede interesar