“Lo que hacemos hoy es para venir a apoyar no para empezar a actuar”, Sergio Bergman

Nacionales 06 de enero de 2017 Por
El ministro de Medio Ambiente –del Gobierno que preside Mauricio Macri-, Sergio Bergman, se refirió a la situación que atraviesa la región a raíz de los incendios y dejó en claro que la presencia de Nación es para acompañar
Ver galería incendioenllamas
1 / 3 - incendioenllamas

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – La Adela)  El funcionario nacional llegó –en horas del mediodía del jueves 05 de enero- a la localidad de La Adela -zona sureña de La Pampa-, en donde el fuego arrasó con 180 mil hectáreas de campo, en declaraciones a la prensa dijo que han venido a estar cerca de los brigadistas que combaten los incendios.

El funcionario llegó alrededor de las 12,45, y ante el panorama acuciante precisó que “vine a saludar a los brigadistas que combaten los incendios”, dijo Bergman que consideró importante el “apoyo que se pueda brindar en estos momentos a quienes arriesgan su integridad”, aunque resaltó que la presencia de Nación “no es para empezar a actuar, sino para apoyar”.

bergmand

El rabino se mostró preocupado por los incendios que han afectado más de 600 mil hectáreas en la provincia, “empezamos el año con inundaciones y ahora con incendios forestales en la costa y en La Pampa”, dijo y reconoció que hay que “lamentar pérdidas materiales y recursos naturales”.

“Hay que aceptar el cambio climático y reconocer el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza, sin espíritu apocalíptico, pero es algo que no tiene precedentes, porque se auguraba algo sin precedentes. El cambio tiene un impacto en todos nosotros”, expresó Bergman quien durante los incendios de los bosques en la Patagonia pidió “rezar” en el caso de que vuelva a suceder lo mismo.

El ministro de Ambiente de la Nación resaltó la “necesidad de ir articulando acciones con los gobiernos provinciales y municipales y queremos ratificar que debemos ser un solo equipo para superar este tipo de situaciones”, y aseguró que “desde un primer momento estuvieron a disposición los recursos nacionales”.

incendioenllamas

“Lo que estamos haciendo es acercarnos al lugar, no para empezar a actuar, sino apoyar y dar aliento a los brigadistas, recoger las impresiones de las autoridades locales y productores y transmitirlas al ministro Buryaile de Agro-Industria para poder hacer una tarea articulada”, dijo.

Posteriormente mantuvo una reunión con productores agropecuarios de la región que lo aguardaban en la sede de la Sociedad Rural de La Adela, junto a los diputados provinciales José Calvo, Raúl Zurbrigk, Ariel Rauschenberger, Taco Marín, Karina Pereyra, Facundo Sola y Piggi Colla, todos ellos del bloque del Partido Justicialista, el oficialismo en La Pampa.

En la oportunidad los productores reclamaron exenciones impositivas, la declaración de la Emergencia Agropecuaria y su rápida implementación, a fin de dar inmediata respuesta a las necesidades, especialmente en la reposición de alambrados especialmente en zonas que dan a rutas nacionales, a fin de garantizar la seguridad en la circulación y evitar accidentes.

Finalmente, Bergman se despidió de los presentes para trasladarse a la localidad de Río Colorado, donde lo esperaba el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y se comprometió a transmitir la realidad de la situación a las áreas pertinentes.

Concluido el encuentro con los productores del agro y los legisladores, uno de los productores ofuscado destacó: “No entiendo a qué vino. No precisamos que nos apoyen, pedimos que actúen. Lo único que falta es que venga  con un baldecito –con agua- para apagar los incendios”.

Productores

Te puede interesar