"A los inversores les preocupa más los atajos populistas", Cristiano Rattazzi

Economía 06 de enero de 2017 Por
Para Rattazzi, titular de Fiat Argentina y sobrino de Giovanni Agnelli –apellido que es el alma mater de la automovilística de origen italiano- el Gobierno argentino de Mauricio Macri merece un monumento
Ver galería eurosinversores
1 / 3 - eurosinversores

(Politicaargentina.com – CABA)  El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, habló –en la jornada del jueves 05 de enero- sobre la coyuntura nacional y la situación económica que atraviesa la Argentina y destacó que el gobierno de Mauricio Macri "merece un monumento por haber sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones".

mauriciomacrijuramento

Haciendo referencia a la remoción de Alfonso Prat-Gay del Palacio de Hacienda, El CEO de Fiat atacó a la oposición y advirtió que a los "inversores les preocupa más los atajos populistas" como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, en la cuestión del impuesto a las Ganancias, que un "cambio de ministro de Economía".

Además, advirtió que "hay que prestarle atención a gente seria como Massa, Lavagna y Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era una mamarracho enorme, incompatible con sistema impositivo normal" e insistió: "No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos e inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado".

eurosinversores

"Soy un enorme admirador de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año", expresó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Cabe recordar que Rattazzi fue noticia por otras declaraciones polémicas expresadas en una entrevista en octubre del año pasado. En aquella publicación, y refiriéndose a las protestas de los trabajadores en el marco de la crisis económica, el empresario aseveró: “la única regla que hay que mantener siempre es que si hay huelga no hay que pagar los sueldos”.

Dineroparasunegocio

Te puede interesar