El Banco de La Pampa dispondrá líneas de créditos para las zonas afectadas

Locales 06 de enero de 2017 Por
La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió este viernes 06 de enero por la mañana en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno –en Santa Rosa, la capital de la provincia-, donde se trataron alternativas urgentes para ayudar a las zonas afectadas por el incendio en la provincia
Ver galería barrionuevojuanlaadela
1 / 2 - barrionuevojuanlaadela

(Dir. Prensa – C. Cívico – Santa Rosa)  La Comisión está integrada por CARBAP –Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa-, FAA –la Federación Agraria Argentina-, SRA –Sociedad Rural Argentina-, CONINAGRO –la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada-, INTA –el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, SENASA –el Servicio Nacional de Sanidad Animal-, el Banco de La Pampa, el Banco Nación, un representante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y representantes de Defensa Civil, quienes informaron oficialmente que hay más 800 mil hectáreas afectadas por los incendios, de las cuales en La Adela se quemaron 286 mil.

autoenlapampa

Por su parte, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, explicó las líneas de créditos que estarán disponibles para los productores afectados. "Siempre es positivo estar en este tipo de reunión, donde se puede llegar a un consenso. De parte del Banco vamos a estar trabajando básicamente con dos líneas de créditos, una para ayudar en la alimentación, hasta un año de plazo, donde el Ministerio va a subsidiar 5 puntos de tasa, nosotros otros puntos de tasa, de forma tal que la tasa del cliente le termine quedando del 12% anual y un monto de hasta 200 mil pesos para alimento. Una segunda línea para la recomposición de infraestructura, a dos años de plazo, con un año de gracia para el pago también con bonificación de taza por parte del Ministerio de 5 puntos, donde la tasa al cliente también le va a quedar al 12 %" explicó.

Iviglia informó que eso fue lo hablado "se había establecido esta línea el martes pasado cuando estuvimos reunidos con gente del Ministerio y de La Adela, traer esa idea que ya está aprobada por el Directorio del Banco y va a estar puesta en vigencia la semana próxima. Los fondos disponibles para las líneas de crédito son de hasta 40 millones de pesos".

barrionuevojuanlaadela

Te puede interesar