Sesenta años sin ella

cultura 10 de enero de 2017 Por
El 10 de enero de 1957 falleció la poeta, pedagoga y diplomática chilena Gabriela Mistral
Ver galería lamistral
1 / 2 - lamistral

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Stgo. de Chile)  Nació como Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, y es conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, es recordada este martes 10 de enero al conmemorarse 60 años de su muerte.

La autora trasandina se destacó como poetisa, pedagoga y por ser la primera latina en recibir el Premio Nobel de Literatura.

lamistral

Mistral nació el 7 de abril de 1889, en Vicuña, Chile. Sus padres fueron Jerónimo Godoy Villanueva y Petronila Alcayaga Rojas. La célebre escritora desde muy joven mostró su pasión por la literatura y la docencia.

La chilena se alzó con el premio Nobel de literatura en el año 1945 y, además, enfatizó su tarea como una reconocida diplomática de su tiempo.

Una larga enfermedad llevó a la muerte el 10 de enero de 1957 a la poetisa, quien murió en el Hospital General de Hempstead de Nueva York; el pueblo chileno guardó tres días de luto en su honor.

Se pude destacar entre su prolífica obra;  Desolación (1922), Tala (1922), Lagar (1954), Recados, contando a Chile (1957) y Poema de Chile (1967), entre otras.

 

desolacion

Te puede interesar