El voto más que imprescindible

Política 11 de enero de 2017 Por
El ex diputado nacional Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior Rogelio Frigerio, consideró –en la jornada matutina del miércoles 11 de enero- que la alianza Cambiemos necesita del voto peronista de la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, para imponerse en las elecciones de renovación legislativa de este año 2017
Ver galería octaviofrigerio
1 / 2 - octaviofrigerio

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El ex diputado Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior Rogelio Frigerio, confirmó este miércoles que trabaja una "propuesta que no se superpone", sino que complementa las posibilidades electorales de Cambiemos, acercando a ese frente el "voto peronista" de la provincia de Buenos Aires porque consideró que la alianza gobernante lo "necesita" para "ganar de manera contundente" en los comicios legislativos de este año.

octaviofrigerio

Frigerio aclaró que no es su intención "hacer la pata peronista de Cambiemos" ya que el "peronismo tiene la oportunidad de ser una cabeza, no una extremidad" y sostuvo que el espacio que lidera Mauricio Macri "necesita ganar de manera contundente" y así conseguir "sustento para emprender las transformaciones que el país necesita".

"Lo que entiendo es que la base peronista no está representada, o tiene una débil pertenencia al FPV –el kirchnerista Frente Para la Victoria- y al Frente Renovador –con su principal referente, peronista también, en el diputado nacional Sergio Massa-, está desmovilizada, sin conducción. Iríamos a una convergencia con sustento programático, no como participantes de Cambiemos, sino como una iniciativa desde el peronismo", estimó en declaraciones radio Con Vos.

acambiemos

En ese sentido, afirmó que "el Gobierno va a ganar las elecciones, porque tiene la inflación controlada, porque la reactivación es una realidad y porque tiene un espectro opositor disgregado", pero subrayó que "necesita ganar de manera contundente" y para ese fin "necesita el voto peronista".

"Cambiemos está haciendo lo que debería haber hecho un gobierno peronista de haber ganado las elecciones", finalizó Frigerio.